El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Es por eso que cada día surgen nuevas tecnologías y productos que nos ayudan a reducir nuestro impacto en el planeta. Uno de estos productos son los sanitarios ahorradores de agua.
Te presentaremos siete sanitarios ahorradores de agua que puedes encontrar en el mercado. De esta manera, podrás elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
1. Sanitarios con sistema de doble descarga
Este tipo de sanitarios tienen dos botones de descarga: uno para líquidos y otro para sólidos. De esta manera, se puede elegir la cantidad de agua que se utiliza según las necesidades. Este sistema permite ahorrar hasta un 67% de agua en comparación con los sanitarios tradicionales.
2. Sanitarios con taza alargada
Los sanitarios con taza alargada permiten una descarga más efectiva y con menos agua. Además, su diseño permite una mayor comodidad y evita salpicaduras.
3. Sanitarios con sistema de vaciado parcial
Este tipo de sanitarios tienen un sistema que permite vaciar sólo una parte del tanque cuando se utiliza para líquidos. De esta manera, se ahorra una gran cantidad de agua en cada descarga.
4. Sanitarios con sistema de vaciado completo
Este tipo de sanitarios tienen un sistema que permite vaciar completamente el tanque cuando se utiliza para sólidos. De esta manera, se evitan obstrucciones y se utiliza la cantidad justa de agua.
5. Sanitarios con sistema de presión
Los sanitarios con sistema de presión utilizan aire para impulsar el agua hacia la taza. De esta manera, se utiliza menos agua en cada descarga y se evitan obstrucciones.
6. Sanitarios con sistema de doble descarga y presión
Este tipo de sanitarios combina los sistemas de doble descarga y presión para lograr un ahorro aún mayor de agua.
7. Sanitarios con sistema de reciclaje
Los sanitarios con sistema de reciclaje utilizan el agua residual para llenar el tanque después de cada descarga. De esta manera, se utiliza menos agua potable y se contribuye al cuidado del medio ambiente.