Sabemos que la cocina mexicana, declarada como patrimonio inmaterial por la UNESCO, cuenta con una gran variedad de platillos que fácilmente podemos encontrar en diferentes parte del país.
No obstante, los que son preparados a base de mariscos siempre resulta mejor opción degustarlos en su lugar de origen, especialmente si son costeros, pues las especies se encuentran más frescas.
En el caso de BCS, este cuenta con diferentes platillos que te encantarán si eres un amante de la comida del mar y que podrás degustar si te encuentras de visita en La Paz.
¡Lo mejor es que tienen ese toque local que tanto nos encanta!
- Te puede interesar: ¿De vacaciones en La Paz? Estos son HOTELES mejor calificados para hospedarte
Ceviche de almeja garra de león
Definitivamente, tanto la textura y sabor de las almejas garra de león o mano de león le han valido posicionarse entre las delicias más cotizadas en la cocina de este estado peninsular.
Su concha es circular y puede medir hasta 7.5 cm de diámetro, y su nombre se debe a las estrías de su concha parecidas a una mano de león. Tienes que degustarlas en ceviche para aprovechar su frescura y sabor al máximo.
Tacos de pescado estilo ‘La Paz’
Sabemos que el pescado siempre será el protagonista de muchos platillos típicos de las regiones costeras. Ya sea en ceviche, empapelado, tatemado o zarandeado, pero tal vez el más conocido es el capeado con una mezcla de harina que después se fríe hasta quedar dorado y crujiente.
Langosta a la mantequilla
La langosta se encuentra presente básicamente a todo lo largo y ancho de la península de Baja California, y en su extremo sur no podía faltar esta exquisitez del mar en su gastronomía.
Preparada a base de mantequilla, es considerada una de las estrellas de la cocina de BCS.