Si estás pensando en viajar a La Paz a pasar un par de días de descanso y relajación, te anticipamos que tienes varias opciones de actividades que podrás realizar solo o acompañado.
Ya sea que disfrutes más de entrar a bucear al mar o a caminar por los bellos malecones, te compartimos algunas atracciones de esta paradisiaca ciudad que te hará querer regresar.
- Que no se te pase: ¡Haz tu checklist! Cosas que puedes HACER en tus vacaciones por Tulúm
Conoce a las ballenas
Si viajas a La Paz tendrás la oportunidad de ver ballenas de entre 12 y 16 metros de largo asomarse sobre la superficie del mar en la bahía de Magdalena, a tan sólo 270 kilómetros de la ciudad. Es una actividad solo posible entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, temporada de avistamiento de estas maravillosas criaturas marinas.
- Te puede interesar: Estos son los mejores AIRBNB en Tulúm
¡Practica Snorkel en la Isla Espíritu Santo!
Pero si eres un amante de las actividades extremas debajo del mar, hacer snorkel en la Isla Espíritu Santo es la actividad perfecta para ti.
Sumérgete en el mar de esa mágica isla que forma parte de una reserva natural protegida, en una parte habita una gran colonia de leones marinos, los cuales puedes visitar.
Cabe señalar que además de bucear en esta zona puedes realizar esta actividad con tan sólo aletas, visor y snorkel, lo cual te permitirá tener mucho más movilidad dentro del agua.
Conoce Playa Balandra
¡Pero no todas las actividades en La Paz implican nadar, bucear, o hacer kayak! Así es, también puedes visitar una de las playas más hermosas de México -y quizá de todo Latinoamérica-: Playa Balandra.
En esta hermosa playa de aguas cristalinas también hay un área natural protegida por lo que no encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas, ni nada por el estilo. Lo único que verás cerca son unas palapas que construyó el gobierno local y que son de uso completamente libre.
La arena de esta playa es suave y la profundidad del mar es a penas considerable. Es como si estuvieras en una piscina enorme. Cuando la marea desciende puedes incluso cruzar la playa caminando, aunque te recomiendo que tengas cuidado pues esta playa es el hábitat de mantarrayas y pisar una quizá no es peligroso ni mortal, pero si muy doloroso.
Camina por el Malecón
El Malecón de La Paz, o también Paseo Álvaro Obregón, es un largo camellón de más de 5 km frente al Mar de Cortés, el cual se extiende entre la Marina Cortés y la Playa de Coromuel.
Este malecón es el mejor lugar de La Paz para pasear y tomar fotos increíbles, ya que está bordeado de arena, rocas, barcos, y varias esculturas.
A los alrededores encontrarás tanto restaurantes como cafeterías, bares, antros y la terminal de autobuses de la ciudad.
A lo largo del día podrás ver a gente corriendo y a otros lugareños ofreciendo sus tours a las playas o a la Isla de Espíritu Santo, mientras que, al caer la noche, las familias paseando y los jóvenes haciendo skateboard se convierten en el cuadro principal.
Practica kayak y stand up paddle
Definitivamente, el kayak y el stand up paddle son dos de las mejores actividades que puedes realizar en La Paz porque que permiten disfrutar de las aguas cristalinas.
Se recomienda rentarlos directamente en Harker Board, el cual se encuentra ubicado sobre el malecón.
Cabe señalar que el nivel del agua en el sitio es bastante bajo, así que podrías ir por la mañana, cuando la marea alcanza su nivel más alto y evita quedarte atrapado en la arena.