Decorar con palets es tendencia, y es que con ellos se pueden hacer muchos tipos de muebles, teniendo como resultado productos espectaculares. Tomando en cuenta el bajo coste que tienen los palets y la sencilla adaptación de este material podemos hacer todo tipo de muebles tanto para interior como para exterior y jardín.
En esta ocasión, te compartimos algunos tipos de muebles especialmente para exterior hechos con palets reciclados y que puedes realizar tú mismo para lograr disfrutar de ellos en compañía de tus familiares y amigos.
- Te puede interesar: PAREDES con TEXTURA, una TENDENCIA que no puedes dejar pasar
Crea muebles con palets
Haz tus propias sillas con palets
Si o que quieres es fabricar tus propias sillas, una gran opción es tener unas hechas con palets, debido a que por poco dinero y con poco esfuerzo tendremos unas sillas modernas y útiles, en el que podremos pasar un buen rato en nuestro jardín.
¡Colócala en donde quieras! Mesa con palets
Una mesa es un mueble muy importante para nuestra sala como para un jardín, debido a que nos ofrece muchas utilidades. En ella podemos comer, escribir, dibujar, o simplemente poner todas nuestras cosas mientras estamos en el jardín.
Se trata de un mueble muy sencillo de hacer, que de acuerdo con el modelo que deseemos podremos hacer, generalmente, con tan sólo uno o dos palets.
Podemos decidirnos por hacer una mesa suelta o hacer al mismo tiempo unos cómodos asientos a juego, para lo cual una manera fácil es la de hacerlo con dos palets que serán el asiento y otro puesto a modo de respaldo.
Bancos con palets
Los bancos hechos con palets siempre son un elemento muy práctico y atractivo en cualquier casa, sea para su parte interior o exterior. Con palets su construcción no entraña ninguna complicación. La manera más fácil es ponerla simplemente dos o tres palets uno encima de otro. Aunque si queremos que se vea más completo podemos utilizar otro palet haciendo de respaldo.
Recuerda que después será importante la decoración, ya que podemos pintarlo y recubrirlo con alguna bonita tela o cojines de colores colores vibrantes.
Columpios de palets para tu patio o jardín
Un columpio en nuestro patio, jardín, o terraza se puede convertir, sin duda, en la protagonista de nuestro hogar. Especialmente, por supuesto, si hay niños, pues les encantará.
Utiliza uno o dos palets para poder construir nuestro propio columpio, que podemos poner en la entrada del jardín o incluso, si es posible, debajo de un árbol. Una vez hecho y atado a cualquier punto fijo con unas cuerdas, bastará con que pongas unos bonitos y cómodos cojines o almohadones.
Sillones hechos con palets
Finalmente tenemos esta increíble opción, con la que seguramente el resultado será espectacular, es la de hacer un conjunto de sillones de palets para exterior. En este caso sólo necesitarás palets para el respaldo y para los brazos de los sillones.
Toma en cuenta que la decoración final es muy importante para que después se vea como un conjunto bello y con armonía. También debes de cuidar los colores con los que pintas los palets y el de los tejidos o cojines que coloques en ellos.