Luego de la modernización y actualización del sistema, se agilizó el cobro del predial y otras contribuciones.
El 7 de enero se registraron 26 mil 758 pagos, de los cuales, el 89.2 por ciento fue directamente en recaudadoras, el resto se hizo vía Internet, GuaZap y kioscos.
De acuerdo con los datos de la Tesorería del Gobierno de Guadalajara, la cantidad de contribuyentes atendidos representó un promedio de mil 991 por hora.
También, se ha visto uso importante del GuaZap para hacer los pagos correspondientes, un total de 109 transacciones; el teléfono es el 333-610-1010, donde el contribuyente deberá escribir la palabra “hola”, para después seleccionar el Municipio de Guadalajara y activar el asistente virtual que guiará el proceso paso a paso.
En los primeros días del año, se ha pagado casi el 10 por ciento de las cuentas catastrales que hay en Guadalajara.
El Gobierno de Guadalajara tiene habilitadas diversas formas de pago para facilitar los trámites a los contribuyentes, pues además de las recaudadoras (que tienen horario extendido de 6:00 a 18:00 horas), se puede hacer en los kioscos o módulos fijos, así como a través de la página oficial del Municipio, en el siguiente enlace: https://pagonelinea.guadalajara.gob.mx/impuestopredial/#/consulta
Hay dos módulos de autopago con tarjeta, uno ubicado en Plaza Brasil y el otro en el estacionamiento del Parque Luis Quintanar.
Durante enero y febrero, el Gobierno tiene un descuento del 10 por ciento por pronto pago, además de que están activos beneficios para adultos mayores, los cuales van del 50 al 80 por ciento, según el rango de edad, así como para personas con discapacidad, en estado de viudez o jefas madres de familia, cuyo apoyo es del 50 por ciento.
El Gobierno invita a los contribuyentes a cumplir a tiempo con sus obligaciones, pues de esta manera se mejoran los espacios públicos, se prestan mejores servicios y se fortalece la política social que, en conjunto, buscan hacer de Guadalajara La Ciudad que te Cuida.
MB