Tras recorrer la zona del vestir, en Medrano, la Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, se comprometió con los comerciantes a reforzar la seguridad e intensificar el patrullaje.
"No solo vamos a estar en las paradas de los camiones, del transporte público, que es algo que nos piden, sino también en los horarios de salidas, especialmente de las y los trabajadores de la zona que nos están diciendo que es de 7:00 a 8:00 de la noche”, comentó.
“Vamos a traer mucho patrullaje y también he pedido al Comisario y al equipo de seguridad, que nos ayuden a que también esté pie a tierra la Comisaría de Guadalajara en la zona, porque eso va a brindar más condiciones de seguridad”.
También, destacó, se reforzará el chat de seguridad con los comerciantes, a quienes invitó a trabajar en equipo para mantener la zona limpia y ordenada.
Vero Delgadillo caminó las calles de la llamada Zona del Vestir como parte del Martes Comunitarios donde escuchó y conoció las necesidades de los comerciantes y vecinos enfrentan día a día.
Vero Delgadillo reconoció el trabajo que ha realizado la Asociación de Comerciantes en la zona, así como su modelo de organización y cuidado para los espacios públicos como jardineras. Insistió en qué este modelo podría ser replicado en otros corredores comerciales.
Los comerciantes de la zona destacaron que se trata de un espacio de comercio local, donde se fabrican prendas de vestir con calidad, a precios accesibles y con posibilidad de exportación.
Además del reforzamiento de la seguridad, se tomaron otros acuerdo como aumentar el trabajo de Inspección y Vigilancia para inhibir el comercio ambulante; intensificar los trabajos de limpieza en el Punto Limpio ubicado en la zona; el retiro de árboles en estado crítico y mejorar las actividades culturales en la colonia.
Vero Delgadillo destacó que se invertirán 500 mil pesos para mejorar las banquetas que se encuentran en estado crítico o representan un riesgo, además de realizar acciones de bacheo y repavimentación.
"Reforzar puntos prioritarios de bacheo en colonia, les quiero decir que vamos a hacer un ejercicio de bacheo en los entornos, y que la calle 66, y de Gigantes a Pensador Mexicano vamos a repavimentar a partir de febrero, porque es una zona también de prioridad”.
La Presidenta aclaró que, durante la temporada decembrina, que sabe es una de las más importantes para los comerciantes, también impulsarán la promoción del corredor para aumentar las ventas y afluencia de personas, y que, de esta manera, todos se vean beneficiados.
MB