La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, reconoció a 718 trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines por su labor a lo largo del 2025.
Además, entregó reconocimientos al personal que cumplió 20, 25 y 30 años de servicio.
Durante la celebración por el Día del Jardinero, que se conmemora el 6 de enero, agradeció al personal de la dependencia por mantener en buen estado las más de 700 áreas verdes que tiene Guadalajara.
"Gracias por cuidar el arbolado, gracias por cuidar de los jardines, de los camellones. Son ya 788 espacios que están bajo su resguardo, y 3.8 millones de metros cuadrados que ustedes cuidan todos los días. Sin ustedes la ciudad más bonita de México no sería la ciudad más bonita del país", afirmó.
Durante el evento, que inició con la visita de la Virgen de Zapopan, se reconocieron a 16 trabajadores que cumplieron 20 años de labores, 18 con 25 y 9 que llegaron a los 30 años de servicio:
- Jorge Gutiérrez Gutiérrez
- Jorge Enrique Torres Huizar
- Antonio Gutiérrez Jiménez
- Filemón Aguirre Camarena
- Jesús Sergio García Baeza
- Samuel Bernal Macías
- María de Lourdes Andrade Cisneros
- Jesús Fernando Sánchez Ramírez
- Alfredo Bueno González
Vero Delgadillo enfatizó en el impacto positivo que tienen los espacios verdes en la salud de las y los tapatíos.
"Los parques cumplen funciones no solo para que se vea bonita la ciudad, aportan a la salud emocional de las personas, porque limpian el aire y nos permiten estar bien todos.
“Nos sentimos mejor cuando vemos un parque lindo y un espacio limpio, todos nos sentimos mejor cuando vamos a hacer comunidad a un parque, y todos nos sentimos mejor cuando vemos nuestros árboles frondosos hermosos y salimos al espacio público y podemos gozar de ellos", señaló.
La Presidenta recordó que este año, los trabajadores recibirán un incremento salarial de 850 pesos.
El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Óscar Villalobos, destacó parte de las acciones realizadas a lo largo del 2025 para cuidar a la Ciudad.
"Entre otras acciones, se realizaron 38 mil árboles tratados para evitar plagas y enfermedades 25 mil servicios de podas y derribos ejecutados de manera responsable y priorizando la salud del arbolado urbano y la seguridad de las personas”.
Añadió que atendieron más de 7 mil reportes y 467 enjambres de abejas fueron rescatados y reubicados.
“Se embellecieron áreas de imagen urbana y camellones como el Plutarco Elías Calles, el camellón Pablo Neruda y el Jardín Botánico. Adicionalmente se brindó apoyo a diversas dependencias”.
El evento contó con la presencia, además, de Mario Silva, Jefe de la Oficina Ejecutiva de Presidencia; Bernardo Fernández, Jefe de Gabinete; Javier Romo, director de Parques y Jardines, así como de regidores.
MB