Jalisco

La calle Montevideo de Zapopan estrena nueva cara con pavimentación hidráulica

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, encabezó la entrega de esta intervención en la que fueron invertidos más de 21 millones de pesos

En total fueron intervenidos 486 metros, que incluyen: pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, cruces peatonales y accesibilidad universal. ESPECIAL / GOBIERNO DE ZAPOPAN
Por:  Metropoli

Vecinas y vecinos de la colonia Rinconada de la Calma estrenan pavimentación con concreto hidráulico. El Gobierno de Zapopan entregó la calle Montemorelos; el espacio fue modernizado con redes básicas de alcantarillado, conducción, distribución e infraestructura urbana.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, encabezó la entrega de esta intervención en la que fueron invertidos más de 21 millones de pesos para generar espacios con accesibilidad y seguridad para las y los zapopanos, quienes pedían esta intervención para mejorar la movilidad y conectividad, lo que permite mejorar la calidad de vida en la zona.

“La accesibilidad universal para las personas, las banquetas anchas, la iluminación, el drenaje, el agua, todas las instalaciones que se hacen cuando se hace una calle así; una de las cosas importantes es la plusvalía. Hoy la plusvalía sube”.

Frangie Saade invitó a las y los vecinos a aprovechar esta intervención y a cuidar esta obra, para ampliar su durabilidad: “Esta calle es suya. Cuídenla, la verdad, estén al pendiente, hay que tenerla limpia. Hay veces que abrimos una calle y volvemos a los dos meses, y la gente no ha barrido ni su ni sus banquetas, no ha regado sus árboles; ya están secos. Tenemos que trabajar en coparticipación entre ciudadanos y Gobierno. Hoy esto es suyo.

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui, confirmó que esta obra brindará seguridad a peatones, conductores, personas con problemas de movilidad, ya que entre las acciones, incluye la accesibilidad universal y, debido a la calidad del material invertido, la obra tiene un tiempo de vida de entre 30 y 40 años.

“Cambiamos las redes de agua potable, de drenaje sanitario, sistemas de infiltración para mitigar los escurrimientos pluviales, abastecer los mantos acuíferos, el alumbrado público nuevo en toda la vialidad, la renovación urbana con la pavimentación en concreto hidráulico, que si la tratamos bien y si le damos los procedimientos de mantenimiento correcto, tenemos una calle muy buena para 40 años”.

Jáuregui Castañeda reconoció que el tiempo de lluvias provocó retraso en los trabajos, pero esto también permitió ampliar la inversión en la zona, al detectar más necesidades en el espacio.

En total fueron intervenidos 486 metros, que incluyen: pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, cruces peatonales y accesibilidad universal, áreas verdes, alumbrado público y agua potable, así como señalamiento horizontal y vertical.

A través de la Dirección de Obras Públicas, el Gobierno de Zapopan destinó una bolsa de más de 21.64 millones de pesos para esta renovación.

MV

Más Noticias