Con motivo del “Día del Barrendero”, el Gobierno de Guadalajara festejó a los empleados de la Dirección de Aseo Público, a quienes se les reconoció la importancia de su labor para mantener limpia y ordenada la Ciudad.
“Lo que ustedes hacen es una de las tareas más importantes para que Guadalajara funcione, para que luzca y se sienta como una Ciudad viva, ordenada y orgullosa de sí misma. Cada escoba, cada carrito, cada bote, cada compactador y cada jornada que realizan, representa algo mucho más grande que una tarea, representa el compromiso con Guadalajara”, afirmó el Jefe de Gabinete, Bernardo Fernández.
Gracias a su esfuerzo, agregó, los tianguis, mercados y espacios públicos se mantienen limpios, transitables y listos para que todas y todos los disfruten.
“Ustedes son parte fundamental de la imagen, la vitalidad y el orden de nuestra Ciudad”.
Desde hace más de 15 años, recordó el funcionario municipal, el Gobierno festeja y agradece la labor de los trabajadores de Aseo Público y aprovecha el Día del Barrendero como un momento para reconocer el trabajo que hacen a diario.
“Reconocemos el valor de su esfuerzo y de su constancia. Desde el Gobierno de Guadalajara, hemos impulsado una visión que la Presidenta Vero Delgadillo ha definido con una frase muy poderosa: Limpia Guadalajara, que no es solo un programa, es una forma de vivir nuestra Ciudad, porque la limpieza no empieza con una escoba, empieza con una convicción del corazón, la de cuidar juntos lo que está, lo que es de todos y todas y algo muy importante, es hacer de cada tapatío del valor de la limpieza, una virtud”.
El Jefe de Gabinete comentó que la corresponsabilidad es la palabra que mejor define la aspiración de una comunidad, con la participación de autoridades, trabajadores y ciudadanía, para lograr espacios públicos limpios, ordenados y que inviten al disfrute, que generen orgullo y pertenencia.
Óscar Villalobos, Coordinador General de Servicios Públicos, indicó que se conmemoran 17 de años del “Día del Barredero”, una celebración que recuerda el mejor empeño y la dedicación de todos los trabajadores de la limpieza. “Ustedes son parte fundamental de este trabajo (…) de hacer que Guadalajara sea cada vez más bonita y que esté más limpia”.
Como parte de la celebración, se tuvo la visita de la Virgen de Zapopan, se realizó una misa y se ofreció un desayuno para empleados de la limpieza, además de que se hizo una rifa de regalos.
En el festejo también estuvieron el director de Aseo Público, César Ornelas; la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Municipales, Karla Leonardo, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara, José Leonardo Cisneros.
MV