Este martes 30 de diciembre, el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) vuelve a despertar con un ambiente fresco. Al igual que en jornadas previas, las condiciones climáticas se mantendrán estables durante la mayor parte del día. Conoce los detalles a continuación.
En su reporte diario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en Jalisco se espera un cielo medio nublado, con lluvias aisladas y un ambiente fresco a templado por la mañana, siendo muy frío en zonas serranas. Durante la tarde, se estima un ambiente de cálido a caluroso. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h.
De acuerdo con un pronóstico extendido emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, desde ayer y hasta mañana la interacción del frente frío número 25 con un río atmosférico favorecerá cielo nublado a medio nublado en la metrópoli.
Para hoy se espera viento de moderado a fuerte durante el día, con rachas desde el mediodía y que se extenderán hasta la noche.
Se prevé que la temperatura mínima durante la noche sea de 12 °C y que la máxima durante el día alcance los 25 °C. El pico de mayor calidez se presentará entre las 13:00 y las 18:00 horas. Además, no hay probabilidades significativas de lluvia.
Por otro lado, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara advierten que la calidad del aire se mantendrá en un nivel regular, por lo que recomiendan a la población reducir las actividades prolongadas al aire libre.
MB