Guadalajara reafirmó su identidad como cuna de tradiciones con un Desfile Charro organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno municipal, en el marco de los festejos por el 484 aniversario de su fundación.
El contingente partió de Avenida Chapultepec y reunió a charros provenientes de Jalisco, Querétaro y Zacatecas, además de escaramuzas de la Asociación “Carlos Sánchez Llaguno” y calandrieros de la ciudad, quienes llenaron de color y tradición las calles tapatías.
Sombreros bordados, elegantes trajes negros y caballos finamente ataviados marcaron el ritmo de una jornada que emocionó a habitantes y visitantes, y que volvió a colocar a la charrería como uno de los símbolos más arraigados de la identidad jalisciense.
El desfile recorrió Chapultepec, giró por Hidalgo y avanzó hasta el Centro Histórico, donde al pasar frente al Palacio Municipal, la presidenta municipal Verónica Delgadillo y el exsenador Dante Delgado salieron al balcón para presenciar el paso del contingente y saludar a los participantes.
NA