Guadalajara arrancó el 2026 con una noche de convivencia, alegría y apropiación del espacio público, al celebrarse la primera edición del año de “Bien de Noche”, que reunió a más de 150 mil asistentes.
Este sábado la temática fue alusiva a los Reyes Magos, por lo que algunos participantes acudieron con disfraces alusivos a estos personajes legendarios.
Niñas y niños aprovecharon el espacio seguro para disfrutar de sus regalos navideños como bicicletas, patines y patinetas, llenando el Paseo Alcalde, la Avenida Juárez y la explanada del Santuario, de risas y diversión.
A partir de las 19:00 horas, la Avenida Juárez-Vallarta fue cerrada a la circulación para dar paso a la primer Vía RecreActiva nocturna, la cual comprendió de la Calzada a la Minerva; en este tramo hubo diversas actividades y conciertos para el disfrute de los asistentes.
Además, en el Paseo Alcalde se colocaron escenarios donde artistas urbanos pudieron expresarse y demostrar sus talentos.
Aunado a estas actividades, los museos ubicados en el Centro Histórico extendieron su horario hasta las 23:00 horas, mientras que los templos como la Catedral y El Santuario, ofrecieron recorridos turísticos y sus fachadas sirvieron para la proyección de videomapping.
En el Paseo Alcalde y Jesús García, se realizó la tradicional partida de rosca, que reunió a decenas de familias.
Todo el festival estuvo resguardado por elementos de la Policía de Guadalajara y de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, quienes garantizaron la seguridad de los asistentes.
Con acciones como “Bien de Noche”, el Gobierno de Guadalajara, encabezado por la Presidenta Vero Delgadillo, refrenda su compromiso de crear comunidad, fomentar la convivencia y promover que las y los tapatíos se apropien de las calles y espacios públicos de la Ciudad.
MB