La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, recorrió las calles de la Colonia El Rosario durante el Martes Comunitario, el número 50 del Gobierno.
“A lo largo de estos 50 martes hemos tocado la puerta de miles de hogares y hemos hablado con miles de personas, hemos escuchado sus necesidades y hemos tomado acuerdos para cuidar nuestra ciudad”, afirmó.
Vero Delgadillo precisó que se han invertido 155 millones de pesos en obras y trabajos de acupuntura urbana prioritarios para las colonias y que han sido solicitados por las y los vecinos.
Además, se han realizado más de 2 mil gestiones, beneficiando a casi 300 mil personas.
“Los martes son un motor para nuestro Gobierno, porque nos enseña que hay mucha gente que sí le importa la Ciudad”.
En el Martes Comunitario 50, en la Colonia El Rosario, Vero Delgadillo anunció la inversión de 4.4 millones de pesos para la repavimentación de calles y banquetas.
“Vamos a hacer una inversión en banquetas, especialmente las más lastimadas y eso va a ayudar a circular en la colonia, de medio millón de pesos”, anunció la Presidenta.
Además, se destinarán más de 3 millones de pesos para reparar la Calle Río Zula, que es prioritaria en la Colonia.
“Le vamos a dar una buena intervención y me da mucho gusto decirles que le vamos a invertir 3.9 millones de pesos para arreglar la calle, para que quede en buenas condiciones, además le vamos a entrar con bacheo”.
También informó que para finales de año, el mejoramiento de la iluminación en la Unidad Habitacional El Rosario estará concluida.
La Presidenta aprovechó para pedir el apoyo de la ciudadanía para impulsar la petición que hizo al Cámara de Diputados para que regresen los recursos del Fondo Metropolitano y se cree el Fondo de Capitalidad, lo que ayudará a hacer frente a los retos que enfrenta Guadalajara, con recursos federales.
Otros compromisos que se hicieron para la colonia fue la revisión de los sentidos de las calles, el análisis del arbolado para poda y el reforzamiento de la seguridad en torno a la Prepa 4.
MB