El Gobierno de Guadalajara arrancó la campaña de matrimonios colectivos 2025, en la que se espera que cerca de mil 500 parejas obtengan la certeza jurídica de su enlace.
Alberto Espinoza, director del Registro Civil de Guadalajara, informó que los interesados podrán acudir a cualquiera de las 23 oficialías que hay en la Ciudad a casarse, sólo es necesario presentar una identificación oficial vigente.
“En coordinación con el DIF Municipal de Guadalajara y con la Dirección de Servicios de Salud de Guadalajara, vamos a acceder a los certificados médicos, a los certificados de sangre y a la constancia de pláticas del DIF”.
Estos trámites, recordó, tienen un costo de 2 mil pesos, pero por la campaña que arrancó este 3 de noviembre, serán gratuitos.
Agregó que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en cualquiera de las oficinas del registro, ubicadas estratégicamente en toda la Ciudad.
El año pasado fueron mil 197 matrimonios inscritos en la campaña 2024 y este año, se espera superar los mil 500.
“Es un trámite muy práctico para los que quieren regularizar esta situación”, acotó el director del Registro Civil.
El funcionario municipal expresó que es un buen momento para que las parejas le den certeza jurídica a su unión y, en consecuencia, darle formalidad a este acto.
El evento masivo de entrega de actas de matrimonio está previsto para el 6 de diciembre por la tarde, en el corredor Paseo Alcalde, donde la Presidenta Vero Delgadillo dará un mensaje a los recién casados, y luego se rifarán algunos obsequios.
MB