Jalisco

Zapopan y Tlajomulco trabajan juntos para renovar vialidad

En equipo y sin fronteras, los municipios se hermanan para transformar la movilidad y seguridad en la zona

El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, destacó que este proyecto “demuestra que cuando se trabaja en equipo no hay fronteras entre municipios que nos limiten”. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco
Por:  Espacios Informador

La calle Clavel, uno de los pasos diarios más importantes entre Tlajomulco y Zapopan, vive un nuevo capítulo de transformación con el arranque de la segunda etapa de su renovación. El proyecto es encabezado por el Gobierno de Tlajomulco en coordinación con el municipio vecino, bajo el compromiso compartido: “Tlajo y Zapopan: Siempre chambeando a otro nivel”.

El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, destacó que este proyecto “demuestra que cuando se trabaja en equipo no hay fronteras entre municipios que nos limiten”.

En esta fase, que abarca de la calle Jacaranda a Belén, se invertirán 13.6 millones de pesos para pavimentar 390 metros con concreto hidráulico, renovar las redes hidráulica y sanitaria, instalar nuevo alumbrado y mejorar la accesibilidad peatonal, garantizando seguridad y comodidad para quienes caminan o circulan por la zona.

“Es una señal de cómo es tan importante ponernos de acuerdo y poner al centro a los ciudadanos, y segundo, de cómo es tan importante realizar obras estratégicas para contribuir a los esfuerzos que está haciendo también el gobernador Pablo Lemus y el Estado en Camino Real, para tener más vías alternas de comunicación”, destacó el presidente municipal.

La obra completa, dividida en tres etapas, sumará 670 metros de intervención y 20.6 millones de pesos de inversión, contemplando también los tramos de La Tijera a Jacaranda (ya concluido) y de Belén a Puente El Palomar (próximamente).

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, celebró la oportunidad de trabajar en conjunto con Tlajomulco en una obra que traerá beneficios significativos para los habitantes de ambos municipios, quienes no ven fronteras y sí demandan soluciones a problemas comunes.

“Esta obra que se está haciendo tiene muchísimas ventajas importantes. Número uno: cuando abrimos una calle y lo hacemos en conjunto, con iluminación, drenaje, banquetas anchas, la gente empieza a salir a la calle, la inseguridad baja; realmente se vuelve una zona muy segura, una zona de convivencia”, concluyó.

El director de Obras Públicas de Tlajomulco, Celso de Jesús Álvarez, explicó que los trabajos en territorio tlajomulquense incluyen obras hidrosanitarias y pavimentación con concreto hidráulico, lo que mejorará la movilidad y la seguridad en la zona.

“Traemos un circuito multifuncional, desde Camino Real a Colima, que estamos trabajando junto con la SIOP. Estamos instalando una línea de 18 pulgadas y nosotros colocaremos una línea de 10 pulgadas de conducción y ramales de seis, porque sabemos que luego tenemos conflicto en el abasto de esta zona. Entonces vamos a aprovechar la infraestructura para equipar y dotar del vital líquido. Aunado a esto, vamos a hacer la recuperación de espacios públicos, banquetas con accesibilidad universal e incluyentes, reforestación con arbolado y colocación de pavimento hidráulico con todas las líneas de distribución, tomas y descargas”, explicó.

El funcionario municipal precisó que estos trabajos tendrán una duración de tres meses y medio, para concluirlos de manera simultánea con las acciones que realiza el municipio vecino.

El arranque de estos trabajos en conjunto contó con la presencia de la diputada local Adriana Medina, regidores de ambos municipios y los equipos técnicos y de Obras Públicas tanto de Zapopan como de Tlajomulco.

El dato:

La segunda etapa de la obra en la calle Clavel, con inversión de 13.6 millones de pesos, incluye:

MB

Más Noticias