El escuadrón de limpieza del Gobierno de Guadalajara, encabezado por la Presidenta Vero Delgadillo, recogió más de 60 toneladas de basura que se generaron por la Romería 2025.
Un total de 684 trabajadores dejaron el Centro Histórico limpio y la Avenida Juárez-Vallarta lista para recibir a los usuarios de la Vía RecreActiva.
La Presidenta, con escoba en mano, apoyó a los trabajadores de Aseo Público y Guadalajara Limpia, a retirar los residuos que quedaron en la vía pública. Se recolectaron 65 toneladas de basura.
“Nuestra meta es que cada vez haya menos residuos y que la corresponsabilidad abrace la Romería”, destacó Vero Delgadillo.
La Coordinación de Servicios Municipales desplegó 684 personas para el operativo de limpieza, el cual inició el sábado por la noche con trabajadores que estuvieron recorriendo las plazas y portales con bolsa en mano para que los fieles pusieran sus residuos y evitar que quedaran en las calles.
A las 7:00 horas, los trabajadores de limpieza recolectaron 4.5 toneladas de basura de las plazas, portales y Paseo Alcalde; una vez que pasó el último grupo de danzantes, la fuerza operativa del Gobierno tomó la Avenida Juárez.
Además de la fuerza manual, la Coordinación de Servicios Públicos hizo uso de las cinco barredoras (cuatro grandes y una chica) que recientemente se entregaron para reforzar esta área del Gobierno, así como de 85 camiones y camionetas para hacer el acopio de los residuos.
A las 11:00 horas, y tras concluir las labores de limpieza, la Vía RecreActiva fue reabierta en su totalidad.
MB