Con un avance total de la obra de 72 por ciento, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), informa que se abrieron de manera parcial dos tramos de la avenida Camino Real para mejorar, de manera significativa, la conectividad en la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Se habilitaron dos carriles por sentido en el tramo de la calle José Guadalupe Gallo hasta la calle Independencia, antes de Periférico Sur.
Además, se abrió de manera parcial la circulación en el crucero de la avenida Ramón Corona y Camino Real a Colima, en el ingreso a Santa Anita, mientras en otros puntos de la vialidad continúan los trabajos en redes y labores complementarias.
Los trabajos se desarrollan conforme al calendario previsto, con labores simultáneas en varios frentes. Al finalizar, el proyecto permitirá contar con tres carriles por sentido, cruceros seguros y modernizados, y un entorno urbano más ordenado y funcional.
La intervención contempla la renovación completa de redes hidrosanitarias, drenaje pluvial, instalación de alumbrado público, señalización, mobiliario urbano y nueva vegetación.
También se realiza la construcción de banquetas amplias y accesibles que, junto a la ciclovía, ofrecerán mejores condiciones de movilidad peatonal y ciclista, lo que consolida una vialidad integral y funcional, para todas y todos los usuarios.
La apertura representa un paso importante dentro del proyecto integral de modernización, que abarca un total de 11.2 kilómetros de longitud, entre la avenida López Mateos Sur (San Agustín) y el Periférico Sur.
El objetivo del Gobierno Estatal es mejorar la conectividad entre los municipios de Guadalajara y Tlajomulco, y ofrecer una alternativa eficiente a la avenida López Mateos Sur.
Con estas acciones, el Gobierno de Jalisco ratifica su compromiso con la transformación de la infraestructura vial metropolitana, al desarrollar proyectos estratégicos que impulsan una movilidad más ágil, accesible y sostenible para la ciudadanía.
MB