How to

¿Cómo elegir la lavadora ideal para nuestro hogar?

La forma en que vamos a lavar la ropa es sin duda algo que debemos de prestar mucha atención, ya que el tener una buena lavadora nos puede hacer la vida más sencilla, solo que tenemos que fijarnos en que tamaño de lavadora vamos a comprar y cual es la que mas nos conviene 

Unsplash/PlanetCare

Lo primero que vamos a explicarte un poco de cuales son el tipo de lavadoras que existen y a la cual podemos dirigir nuestra compra, tenemos que fijarnos en las necesidades que tenemos en casa, para poder comprar una lavadora según las problemáticas que tengamos y que debemos de tener un confort más en casa

¿Cuáles son los tipos de lavadoras que existen?

Existen tres tipos de lavadoras y aquí te las vamos a explicar más a detalle para que te des cuenta de cual es la ideal para tu hogar.

Lavadoras de carga frontal


La ropa se suele introducir por una puerta que se encuentra en la parte frontal, por lo que se deben agachar para poder introducir las prendas, este tipo de acciones al principio puede no tener problema, pero al pasar del tiempo se vuelve incomodo y podemos tener problemas de en la columna. Algo bueno de estas lavadoras es que son más eficientes y ofrecen una gran variedad de funciones, diferentes programas de lavado y la capacidad de carga.

 Unsplash/PlanetCare
Lavadoras de carga superior


A diferencia de la lavadora de carga frontal, aquí la ropa se introduce por una abertura situada en la parte superior, puesto que el tambor está instalado de lado en lugar de frente. Estos modelos son perfectos e ideales para cuando no existe suficiente espacio para instalar una de carga frontal. También son buenas en caso de problemas físicos y sea imposible agacharse. Eso sí, tenemos que fijarnos bien antes de comprar, que alcancemos el fondo del tambor o la tina para no tener problema alguno al momento de sacar la ropa.

Unsplash/Avi Richards 
Lava-secadoras


Combinan tanto a la lavadora y secadora, por lo que son una buena opción si tenemos poco espacio en casa y no podemos secar la ropa en el exterior. Sus dimensiones son similares a las de una lavadora con carga frontal, aunque no de la misma capacidad, ya que disponen de menor carga, lo que implica tener que retirar una parte de la colada al finalizar el lavado para poder usar la función secadora.

 Internet/TheHomeDepot

Más Noticias