La planta Anturio cuenta con propiedades descontaminantes y es capaz de absorber el amoniaco que se queda impregnado en algunos productos de limpieza que utilizamos en nuestro día a día para mantener nuestra casa limpia.
Esta especie de planta es originaria de sitios tropicales y subtropicales de América del Sur y tiene la capacidad de absorber el monóxido de carbono (CO) que encontramos en calderas, calentadores de agua, estufas o cocinas.
Por lo tanto, esta especie no solamente es ideal para llenar de color tu casa, sino que también cuenta con poderes para desintoxicar o purificar algunas de las principales fuentes de contaminación que hay en nuestras casas como lo pueden ser los propios materiales de construcción de la casa, entre los que se cuenta el mobiliario y la decoración que han sido tratados con lacas y punturas, los productos de limpieza que cuentan con disolventes, alcoholes y conservantes, entre otros.
Quédate hasta el final de este artículo y conoce más beneficios que esta planta trae para tu casa.
- Te puede interesar: NUNCA decores tu BAÑO con estas PLANTAS
Beneficios de la planta Anturio
Además de que puede presumir de tener unas hojas muy lindas, la planta de Anturio es capaz de llenar de color cualquier rincón o estancia de tu hogar, el Anturio se encuentra en la lista de las principales plantas que ayudan a purificar tu casa. Cabe señalar que el Anturio ofrece más oxígeno del que consume y elimina las sustancias nocivas del aire. Por esa razón, consiguen hacer de tu hogar un sitio más sano, bello y ecológico, y te ayudan a respirar aire puro en tu propia vivienda.
De esta manera, el Anturio es capaz de desintoxicar tu casa de los malos olores, y en esta ocasión te compartimos un par de consejos para que no desaproveches el poder que tiene esta planta en tu hogar.
En la cocina
La cocina es el lugar del hogar en donde podemos encontrar principales fuentes de monóxido de carbono, tanto en estufas como en lámparas portátiles, entre otros sitios.
En el baño
Otro de los contaminantes más comunes que suelen encontrarse en nuestra casa es el formaldehído, el cual es un compuesto químico de la familia de los aldehídos muy común en espacios interiores. Se tiende a usar como desinfectante, desengrasante o protector de la madera, e incluso podemos encontrarlo en productos de higiene, cosmética, entre otros más.
¡En cualquier rincón del hogar!
Con sus singulares y bellas hojas rojas carnosas en forma de corazón, el anturio puede lograr humedecer el aire de tu hogar y lo llena de vapor de agua purificada. Procesa también el xileno y el tolueno, y los convierte en compuestos seguros para el organismo.