El gato Maneki Neko, también conocido como gato de la suerte, es una figurita una patita levantada y posee un gran poder, la cual es su capacidad para atraer la buena suerte tanto a nivel laboral como personal.
De la misma manera, es considerada uno de los amuletos de la suerte más comunes en la cultura japonesa. Definitivamente, es uno de los símbolos más queridos en Japón por todos los beneficios que trae con él felicidad, prosperidad, éxito y dinero.
En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este amuleto de la suerte para que puedas sacarle el máximo partido a sus poderes esotéricos y todo lo bueno que puede traerte a tu hogar.
- Te puede interesar: Estos son 3 MUEBLES hechos con LIBROS que te ENCANTARÁN
Significado del Maneki Neko
El Maneki Neko viene a referirse al "gato que invita a entrar". El término japonés de "maneki" significa "invitación a pasar" mientras que la palabra japonesa "neko" significa "gato". La razón por la que esta popular figura del gato de la fortuna luce la pata derecha levantada es porque atrae fortuna y riqueza. En cambio, si el gato de la suerte tiene la pata izquierda levantada significa que está atrayendo a personas y felicidad.
Cabe señalar que también podría darse el caso de que este amuleto de la suerte saludase con las dos patas levantadas. Eso significaría que esta figurita funciona mucho mejor como protector de nuestro hogar.
Úsalo así
La palma del gato de la suerte levantada nos incita a acercarnos y a entrar en un sitio o establecimiento. La figura cuenta también con un característico cascabel en el cuello que ayuda a evitar las malas vibraciones. Mientras que una pata está levantada, la otra toma una moneda de oro que también le cuelga del cuello, como símbolo de prosperidad y fortuna. Si de verdad deseas aprovechar los poderes esotéricos que tiene este animal, debes tomar en cuenta que, cuanto más alta esté su patita, más capacidad tendrá para atraer la buena suerte.
Colócalo en este sitio
Por muy extraño que parezca, una mala distribución de tu Maneki Neko podría perjudicar los poderes esotéricos que este amuleto tiene a la hora de atraer la fortuna y la suerte a tu vida laboral y personal. En consecuencia, es muy importante que tengas en cuenta algunos consejos antes de decidir dónde ponerlo.
Debes de poner atención en que su pata está levantada y con vistas a la puerta de entrada. De esta manera, harás que el dinero venga desde esa dirección.
Después, pónlo sobre una almohadilla, un plato con arroz o algún billete para evitar que esté en contacto con la superficie.
Puedes colocarlo también en el dormitorio. De acuerdo con la cultura japonesa, eso podría beneficiarte en los buenos resultados y tomas de decisiones relacionadas con el dinero o el trabajo.