La decoración del primer ambiente de nuestra casa es una carta de presentación que dice mucho de quiénes somos. Y, a la hora de pensar en este espacio como un todo, es muy importante que tú también sepas cómo decorar un aparador o bufetero.
El bufetero es una de las piezas clave para la decoración de un ambiente. Debido a que es muy versátil, se adapta fácilmente a las necesidades de tu espacio, a otros muebles y puede servir de soporte para accesorios decorativos únicos y encantadores.
Si quieres conocer un poco más sobre cómo decorar el bufetero de tu sala o comedor, lee estos prácticos consejos de decoración para crear un aspecto con mucho encanto, estilo y elegancia.
- Te puede interesar: Una BUFETERA le dará un toque ELEGANTE a tu HOGAR, y aquí te lo demostramos
¿Por qué invertir en un aparador para la sala o comedor?
El aparador para salón es un mueble versátil y multifuncional. Por esta razón, se adapta perfectamente a los más diversos ambientes, estilos decorativos y necesidades de la rutina familiar en su conjunto.
En la sala, sirve de soporte para vasos y botellas, formando una encantadora y diferenciada barra casera. En el hall de entrada, puedes decorarlo con jarrones para aparador y también otros elementos como marcos de cuadros y pequeñas bandejas que servirán de soporte para las llaves de la casa, por ejemplo.
Pero si te estás preguntando si también es útil en el comedor, la respuesta es sí. En este espacio, servirá como un gran soporte de buffet y también iluminación. Aprovéchalo para acomodar bandejas, bandejas, vasos y cubiertos en los días que sirven una cena a amigos y familiares, por ejemplo.
Elegir el mejor bufetero de habitación
Antes de pensar en cómo decorar un aparador de habitación, es importante tener en cuenta cuál será tu función principal en ese espacio. Algunos modelos disponibles en el mercado tienen cajones y otros compartimentos que pueden, por ejemplo, ayudar en la organización del hogar.
En el momento de la compra, toma en cuenta el tamaño de los muebles y el entorno, el material e incluso los colores y texturas. Debe presentar medidas y características compatibles con el medio ambiente. Solo entonces, después de pasar por este proceso, es el momento de elegir los objetos decorativos para el aparador.
Recuerda que si tu decoración es más rústica, un aparador de madera es perfecto. Si quieres algo más despojado, opta por aquellos con tonos vibrantes y diferentes acabados como el vidrio. Para una decoración más industrial o vintage, las realizadas en hierro combinarán muy bien con la decoración.
Con los muebles en la mano, puedes usarlo como barra casera, como mencionamos anteriormente o como soporte para libros y pantallas de lámparas. Sin duda es un elemento que le dará un encanto extra al espacio y hará que tu habitación sea mucho más sofisticada.
Aprende a decorar el aparador de la sala
La misión de pensar en la decoración para aparador no tiene por qué ser complicada. Hemos seleccionado algunas ideas especiales separadas por las diferentes habitaciones que podemos encontrar en casa para que las pongas en práctica.
Sala
Al pensar en cómo decorar los aparadores de la habitación, recuerde que su grandeza en el ambiente varía según los objetos utilizados debajo de él. En la sala de estar, por ejemplo, puede usarlo con efectos que coincidan con el entorno. Úsalo detrás del sofá o en una pared vacía.
Espejos, pequeñas esculturas y también una pantalla para el aparador de la habitación transformarán completamente la decoración, además de garantizar un toque extra de refinamiento y sofisticación al espacio.
Comedor
En este espacio, es perfecto como una extensión de la mesa de comedor. Si esto funciona, consigue uno con medidas proporcionales a tu mesa. Aprovecha para utilizarlo como soporte para utensilios, alimentos y bebidas en la rutina familiar o comidas especiales.
Si no puede dejarlo cerca de la mesa, colóquelo a un lado de la habitación, también en una pared vacía. Seguirá cumpliendo su función decorativa y, en cenas o recepciones, podrá ejercer su función complementaria de apoyo al buffet.
Vestíbulo o recibidor
A la hora de pensar en cómo decorar el aparador de la habitación utilizado en el recibidor, recuerda que puedes utilizarlo como soporte para las pertenencias que lleves, como la llave de tu casa, la llave del coche y tu bolso.
Debido a que este espacio también es nuestra tarjeta de presentación para los visitantes, coloque algunos artículos decorativos allí. También aproveche la oportunidad para colocar una pantalla para aparador, macetas y adornos elegantes y al mismo tiempo acogedores.