Si te acabas de mudar, te encuentras renovando o tu casa o estrenando mesa comedor, seguramente sabes que uno de los sitios que más tiempo te llevará decorar es el comedor.
Recordemos que el comedor es uno de los lugares de reunión que más se utilizan en un hogar, sólo después, quizá, de la sala de estar. Como se trata de un espacio en el que los miembros de la familia se reúnen para disfrutar de una comida agradable, no está de más realzarlo y darle un aspecto espectacular y armonioso.
Pero no si quieres ir más allá que sólo darle un aspecto lindo a tu mesa y deseas darte ideas para decorarla con un diseño espectacular, quédate a conocer estos tips que que te ayudarán a facilitarte la tarea.
Aprovecha la luz
Como saben, la iluminación es un elemento clave para decorar un comedor y lo idóneo es ofrecer diversas opciones de iluminación para cada ambiente. Una luz fuerte es perfecta para llevar a cabo los deberes, por ejemplo, mientras que una suave es mucho mejor para crear un escenario íntimo para cenar.
La clave está en la superposición, por eso debes de asegurarte de usar una mezcla de fuentes de luz que incluya lámparas de pie, apliques de pared, velas y ventanas. La forma de la lámpara también es importante. Escoge una forma que complemente tu mesa de comedor.
Si la sala es más pequeña, las de estilo colgantes más sencillas conseguirán un efecto similar sin ocupar mucho espacio.
- Te puede interesar: Tipos de adornos para tu comedor
Ordena el espacio
Al final del día, una sala comedor sin una mesa termina siendo sólo una habitación simple. Por esta razón, asegúrate de que tu plan de iluminación se adapte a los muebles del comedor. Después de todo, estas son las piezas en la que crearás recuerdos inolvidables con tus seres queridos.
En primera instancia, lo que debes hacer es comenzar por la mesa y asegurarte que se adapta tanto a tu espacio como a tus necesidades. Opta por una que se adecue cómodamente a la habitación, es decir, que deje espacio suficiente para mover las sillas y caminar sin problemas alrededor de la mesa.
Asimismo, si el espacio es limitado, una mesa redonda de dimensiones reducidas te permitirá acomodar el mayor número de invitados en el menor espacio posible. Para espacios más grandes, una larga y rectangular será idónea, ya sea para el día a día o para las celebraciones.
Pinta tus paredes, y dale un toque muy personal
Nunca debes subestimar el impacto que puede tener el color y la decoración de las paredes en la habitación, menos en la del comedor. Tomando en cuenta que es una de las superficies más grandes de tu hogar, es la oportunidad perfecta para hacer que el comedor sea realmente algo personal.
Comienza por colocar un cuadro en la pared que exprese tu personalidad. Tal vez alguno que te haga recordar tus viajes, o que aporte ese color de contraste ideal para unificar la habitación. En cualquier caso, También puedes aprovecharla decoración interior del espacio para crear el diseño perfecto para el comedor de tu departamento.
- LEE MÁS: Suculentas para decorar tu casa
Complementa con accesorios originales
Durante el proceso debes de asegurarte de que tu espacio no se parezca a ningún otro cuando utilices muebles personalizados. Una mesa de estilo original y único o unas sillas sencillas permitirán que el comedor se destaque. De la misma manera, los accesorios como floreros, centros de mesa y objetos decorativos te ayudarán a personalizar tu mesa- comedor.
No obstante, agregar demasiados objetos a la mesa y a los alrededores del comedor puede hacer que el espacio se sienta saturado. En lugar de ello, intenta centrarte en pocos accesorios que combinen bien con tu estilo, con tu combinación de colores y con la forma de tu mesa.
Ahora que ya sabes cómo puedes decorar el comedor de tu departamento. Seleccionar las luces, aprovechar cada espacio del comedor sin abusar del uso excesivo de adornos, poner cuadros, fotografías propias y adornos que sean significativos para ti son cosas que debemos tomar en cuenta para ambientar nuestros espacios. Pero, sobre todo, lo más importante es organizar todo según nuestro estilo.