Decora

Decora tu hogar al estilo minimalista con estos elementos básicos

Si a ti te gustaría aplicar este estilo en tu hogar, en esta ocasión te compartimos los puntos principales a tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar con el estilo minimalista

Más que un estilo decorativo, el minimalismo es un ideal a seguir, más allá de la apuesta por objetos con acabados rectos y el uso de tonos neutros. PINTEREST/ Decor Fácil

Si nos basamos en el dicho de que “menos es más”, el minimalismo toma la delantera para conquistar los corazones de las personas que aman la decoración y el “buen gusto”. Por esta razón es que cada vez más personas apuestan por completar las estancias de la casa con esta tendencia. Con un aspecto sencillo y en ocasiones monocromático, el estilo minimalista es ideal para quienes buscan tener espacios acogedores y prácticos al mismo tiempo.

Más que un estilo decorativo, el minimalismo es un ideal a seguir, más allá de la apuesta por objetos con acabados rectos y el uso de tonos neutros. 

Si a ti te gustaría aplicar este estilo en tu hogar, en esta ocasión te compartimos los puntos principales a tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar con el estilo minimalista. 

 

Practica el desapego

El primer y principal paso que aborda el minimalismo es tener solamente lo mínimo necesario para vivir cómodamente. Así que, llevando este pensamiento a la decoración del hogar, separa los muebles y elementos decorativos idóneos para el buen funcionamiento de cada estancia.

En el caso de una habitación, por ejemplo, los elementos básicos serían un sofá, un estante para apoyar la televisión y dispositivos electrónicos. Además, elementos como una mesa auxiliar, una mesa de café, una otomana y un sillón varían según su necesidad de más lugares para sentarse o un espacio para colocar revistas y controles.

En la decoración minimalista es importante que los objetos tengan un uso claro, para así liberar los espacios de excesos. Así que si un objeto no tiene un propósito funcional dentro de la decoración de cada habitación, puede ser destinado a un nuevo hogar.

Apuesta por la practicidad del minimalismo

Pensando en liberar los ambientes de excesos, opta por muebles y accesorios con mayor practicidad y múltiples funciones, especialmente si los mismos muebles se pueden utilizar para diferentes propósitos. 

Estos son algunos ejemplos de artículos ideales para una decoración minimalista:

Por último, las piezas elegidas deben, de preferencia, provocarte una sensación de bienestar.

Escoge tonos neutros

Dando una sensación de un espacio más amplio y luminoso, el estilo minimalista es conocido por habitaciones en tonos neutros y, a veces, monocromáticas. La cora blanca es una de las favoritas de sus adeptos. Sin embargo, también puedes utilizar tonos negros, grises y beige para que formen parte de tu decoración.

Usa plantas para complementar la decoración minimalista

Aportando un toque natural a la composición, una opción sería completar algunos espacios vacíos con plantas en macetas. Además de servir como elementos decorativos, las flores y las plantas aportan una sensación de calidez a los espacios. Así, garantizan un extra de color en cada estancia.

Ya sean pequeñas suculentas y cactus, como helechos y orquídeas, escoge tus favoritas y utiliza la frescura y vivacidad de las plantitas para completar tu decoración.

Mantén los espacios organizados

Finalmente, mantener todo en su lugar es imprescindible en cualquier tipo de decoración. La organización es un factor importante para conseguir tu decoración minimalista. Tanto en mesas y estanterías, como en armarios y cajoneras, la organización simplifica y facilita tu rutina, siendo algunos de los ideales que el minimalismo quiere traer a tu hogar.

Con la base del estilo en su lugar, siéntete libre de agregar un toque personal a cada habitación y disfrutar de una rutina más práctica.

Más Noticias