Las velas, además de ser muy prácticas y ayudarnos a salir de la oscuridad cuando la electricidad en casa falla, también son muy útiles para ayudarnos a decorar nuestras salas.
Si tienes la intención de probarlas, te invitamos a que te quedes a leer estas increíbles recomendaciones e ideas que tenemos para ti para que las velas formen parte de la decoración del hogar. Además de ayudarte a tener más luz dentro tu casa también le darán más color y harán la tarea de eliminar olores desagradables.
Decorando el hogar con velas
Ya sea que la utilices para una festividad o una cena romántica, las velas son un adorno muy agradables para el hogar y brindan calor incluso en la época de invierno.
Colocar velas dentro de tu hogar, además de ayudarte a dar más luz también pueden crear un ambiente muy cálido, pero tienes que ser muy cuidadoso a la hora de manipularlas dentro de espacios cerrados para evitar cualquier tipo de accidente.
Con el objetivo de que al usar velas decorativas también se garantice la seguridad dentro del hogar, debes considerar y respetar ante todo algunas reglas que resultan básicas para manipularlas.
Entre ellas, se encuentra la regla principal de que no tengan que estar al alcance de los niños, y menos si están encendidas, pues podrían sufrir alguna quemadura.
Asimismo, se debe procurar evitar a toda costa que la vela se consuma por completo antes de apagarla, pues si existe otro objeto flamable debajo de ella podría incinersarse.
Y finalmente, otra de las reglas principales es que las velas siempre deben de encenderse cuando se encuentren sobre una palmatoria, o por lo menos sobre un soporte resistente.
No se debe esperar a que la vela se consuma completamente antes de apagarla.
Tipos de vela: elige la que más te guste
Una vez que estás enterado de las reglas básicas para manipular una vela y las consideraciones que debes de tener presente para decorar el interior de tu hogar con ellas, puedes pasar a la parte de revisar la amplia variedad de velas entre las que podrás elegir. Encontrarás modelos con todo tipo tanto de formas como de colores. Bastará con que tengas una idea clara de las que deseas colocar en tu casa, o puedes incluso llegar a las tiendas para inspirarte.
Una recomendación que te podemos dar para decorar es tu hogar es que, por lo regular, se colocan velas de modelos clásicos pero que pueden variar en cuanto a su color o funciones. Por ejemplo, puedes buscar velas que no sean color hueso para evitar que tu casa parezca una casa funeraria, pero también puedes apoyarte en que sean aromáticas. Te ayudarán a crear un ambiente mucho más calido en cada espacio.
Por ejemplo, para crear un ambiente festivo se puede optar por colocar velas de fantasía con formas y motivos de animales y con muchos colores. Esto le dará mucha calidez a tu hogar.
Recuerda que existen muchos los tipos, modelos, colores y formas de velas entre las que puedes elegir para decorar tu casa, incluso si estás pensando en una festividad en especial como San Valentín, Navidad o Día de Muertos.
¿Y tú qué consideraciones tomas a la hora de decorar tu hogar con este tipo de objetos?