Todo parece indicar que el mediocampista Jeremy Márquez dejará a los rojinegros del Atlas para unirse a Cruz Azul, equipo que se ha mostrado firme en su intención por sumarlo a su plantilla de cara al torneo Apertura 2025.
De acuerdo con fuentes cercanas a la directiva celeste, sólo faltan detalles para cerrar el acuerdo y estampar la firma del jugador tapatío, quien es uno de los pedidos expresos del técnico Nicolás Larcamón.
El argentino ha seguido de cerca a Márquez desde hace tiempo y lo considera ideal para ocupar el lugar que dejará Alexis Gutiérrez, quien saldrá del club para enrolarse con las Águilas del América. Ambos jugadores comparten características similares en el medio campo ofensivo, lo que ha acelerado el interés por parte de La Máquina.
Actualmente, Jeremy Márquez se encuentra concentrado con Atlas en Querétaro, ciudad donde los Zorros realizan su pretemporada y sostienen partidos amistosos. De hecho, este miércoles enfrentarán a los Gallos Blancos, aunque se desconoce si Márquez será considerado para dicho duelo, dada la inminente negociación.
Contrario a lo que se ha manejado en algunos medios, Márquez no es jugador libre. Le resta un año de contrato con los rojinegros, por lo que Cruz Azul deberá pagar una suma directa a la institución tapatía si desea concretar su fichaje.
Con 25 años, Jeremy Márquez ha hecho toda su carrera profesional con Atlas. Debutó el 11 de enero de 2020, precisamente ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, marcando un gol a los 43 minutos en su primer partido en Primera División. Fue bicampeón con los Zorros en 2021 y 2022, y campeón de Campeones en ese último año. Incluso, estuvo considerado en la prelista de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2025.
OF