Tras una larga novela, este miércoles 8 de octubre se dio a conocer de manera oficial que la liga española disputará un partido de temporada regular en Estados Unidos.
LaLiga confirmó que Barcelona y Villarreal se enfrentarán el 20 de diciembre de este año en el estadio Hard Rock de Miami.
"Con este partido damos un paso histórico que proyecta a LALIGA y al futbol español en una nueva dimensión", indicó el presidente de la liga española, Javier Tebas, en un comunicado. "Entendemos y respetamos las inquietudes que pueda generar esta decisión, pero es importante ponerla en contexto: se trata de un solo encuentro dentro de los 380 que conforman la temporada".
El texto también dice que "LALIGA representa a millones de aficionados en todo el mundo, incluidos a muchos que siguen a sus equipos con pasión y merecen también la oportunidad de vivir al menos una vez la experiencia de verlos en directo".
Tebas y La Liga habían buscado que se disputara un partido de temporada regular en el extranjero desde hace tiempo. El primer intento se hizo en 2018 con un partido entre Barcelona y Girona, pero la idea fue descartada tras las críticas de algunos jugadores, aficionados y clubes.
Sus intentos posteriores de jugar allí también fracasaron, pero el plan avanzó esta vez después de que el pasado lunes 6 de octubre la UEFA dio su consentimiento para el partido, a pesar de la oposición de grupos de aficionados en todo el continente.