La disciplina es prioridad en el vestidor de Atlas y así quedó demostrado tras el castigo impuesto a Diego González y Mateo García, quienes llegaron tarde al pasado desayuno del 31 de julio del equipo el pasado miércoles por la mañana.
Ambos futbolistas fueron citados a la misma hora que el resto del plantel, pero no cumplieron con la puntualidad exigida por el cuerpo técnico, lo que les costó una sanción.
En el caso de Diego González, la falta de puntualidad fue la razón principal por la que no apareció en la convocatoria para el duelo ante el Inter de Miami, partido que terminó con derrota para los Zorros por 2-1 en el inicio de la Leagues Cup. Mateo García, por su parte, no iba a ser considerado para el juego al encontrarse en proceso de recuperación por lesión, pero aun así fue sancionado de igual forma.
Ambos jugadores vieron el partido desde la tribuna del Chase Stadium y, tras cumplir el castigo, podrían tener una nueva oportunidad este sábado, cuando Atlas enfrente al Orlando City en el Exploria Stadium, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Leagues Cup 2025.
Luego del descalabro frente a Lionel Messi y compañía, el conjunto dirigido por Gonzalo Pineda se trasladó este jueves a Orlando, Florida, con la obligación de sumar si quiere mantenerse con vida en el torneo binacional entre la Liga MX y la MLS.
Se espera que el estratega tapatío realice ajustes en su once inicial, incluyendo el posible regreso de Diego González, siempre y cuando muestre compromiso y actitud en los entrenamientos.
AO