Construye

La importancia de que cuentes con un SEGURO para tu HOGAR en MÉXICO

El Observatorio Nacional Ciudadano reveló que en México, a finales de 2022, se cometieron más de 60 mil robos a casa habitación, de los cuales 9 por ciento se han cometido con violencia

Aunque es común creer que a nosotros no nos va a pasar nunca algún siniestro de esta índole, recuerda que es mejor tener un seguro y no necesitarlo, a necesitar un seguro y no tenerlo. PINTEREST/ Decoración de Interiores - Interior Design

Sin lugar a dudas, el patrimonio personal y familiar, como lo puede ser una casa habitación, es producto del esfuerzo y dedicación de muchos años, por lo que es muy importante protegerlo ante cualquier situación inesperada que se pueda presentar.

Según lo compartido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tan sólo el 4.5 por ciento de los hogares en el país mexicano se encuentra protegido con un seguro.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, explicó que, hoy en día, las instituciones financieras ofrecen una amplia oferta de seguros, los cuales ayudan a aminorar el impacto de una posible contingencia o siniestro en tu hogar.

En México, cifras del Observatorio Nacional Ciudadano revelan que a finales de 2022 se cometieron más de 60 mil robos a casa habitación, de los cuales 9 por ciento se han cometido con violencia.

“Antes de proteger tu hogar con la contratación de un seguro, considera las opciones disponibles y evalúa la que más te convenga. Un seguro de hogar puede protegerte de terremotos, fenómenos hidrometeorológicos, incendios, rotura de cristales, entre otros, dependiendo del tipo de cobertura que tengas”, dijo.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para tomar en cuenta:

Si deseas revisar a detalle las condiciones de cada producto, ahora es posible que los consultes en el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (Recas) de Condusef, el cual permite conocer los contratos de productos y servicios ofertados por diversas instituciones de seguros.

Si, desafortunadamente, eres víctima de un robo, considera las siguientes recomendaciones para hacer uso de tu seguro:

Aunque es común creer que a nosotros no nos va a pasar nunca algún siniestro de esta índole, recuerda que es mejor tener un seguro y no necesitarlo, a necesitar un seguro y no tenerlo.

Con información de SUN.

Más Noticias