Chismecito

La Guerreras K-pop conquistan a la niñez mexicana en el Día de Reyes Magos

La mezcla de acción, fantasía y estética coreana de K-pop Demon Hunter conectó de inmediato con el público infantil mexicano

"El fenómeno K-pop se consolidó en el mercado mexicano, desplazando a otros personajes tradicionales", indicó la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete. ESPECIAL/@Netflix Latinoamérica
Por:  SUN

El Día de Reyes estuvo marcado por un claro ganador en las jugueterías: "Las Guerreras K-pop", personajes de la película animada K-Pop Demon Hunters, que se convirtieron en el fenómeno infantil del año y en el regalo más pedido por niños en México.

El furor tiene origen en el éxito global que la cinta de Netflix, producida por Sony Pictures Animation, alcanzó durante 2025. La historia sigue a Huntrix, un trío de idols: Rumi, Mira y Zoey, que combinan música, baile y combates sobrenaturales para enfrentar a los Saja Boys, una banda rival de demonios.

La mezcla de acción, fantasía y estética coreana conectó de inmediato con el público infantil.

Ese impacto se trasladó al mercado: mochilas, loncheras, figuras coleccionables, peluches y accesorios escolares con la imagen de las Guerreras K-pop ocupan los primeros lugares en las listas de deseos para este 6 de enero. En tiendas físicas y plataformas digitales, estos productos han registrado una alta rotación desde diciembre.

Otros juguetes que figuraron entre los más solicitados fueron robots interactivos, sets de construcción, muñecos con realidad aumentada, drones minis, kits de ciencia y juguetes de aventura; pero este año el protagonismo absoluto es para Demon Hunters.

"El fenómeno K-pop se consolidó en el mercado mexicano, desplazando a otros personajes tradicionales", indicó la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

AO

Más Noticias