De mirada fría y voz imponente que se oía hasta en otros mundos, así fue como el actor británico Terence Stamp será recordado como al malvado General Zod en las películas de "Superman", protagonizadas por Christopher Reeve.
Él fue un defensor de estas cintas, a las que señaló como la inspiración para el mundo cinéfilo de superhéroes. Así, el histrión murió ayer a la edad de 87 años, informó su familia.
"Deja una obra extraordinaria, como actor, como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años", expresaron sus allegados en redes sociales, quienes solicitaron privacidad en este triste momento.
Además de participar en "Superman" y "Superman II", cintas de superhéroes consideradas por los fans como las más exitosas del bienhechor, también dejó trabajos de culto como el que hizo en 1991, donde protagonizó "Beltenebros", basada en la novela de Antonio Muñoz Molina.
Tres años después, alcanzó un gran estatus con su interpretación de Bernadette, una drag queen trans, en "Las aventuras de Priscila, reina del desierto" (1994).
AO