La temporada de frío llegó y con ella la propagación de las enfermedades respiratorias, como el COVID-19, por lo que la vacunación es importante para mantener la salud y existen sectores de la población que son prioritarias para la aplicación del biológico.
El Gobierno de México, a través de la secretaría de Salud, invita a la población a participar en la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2025-2026, para protegerse de infecciones respiratorias y evitar complicaciones por influenza, COVID-19 y neumococo durante los meses fríos.
Esta campaña se desarrolla entre octubre de 2025 y hasta el 3 de abril de 2026. Las vacunas son seguras y están disponibles de manera gratuita en las unidades médicas del sector público.
Las dosis contra influenza, neumococo y COVID-19 tienen como objetivo prioritario a:
- Niñas y niños menores de cinco años
- Personas de 60 años y más
- Personas con enfermedades de riesgo y personal de salud
- Personas embarazadas con excepción del biológico contra neumococo
En la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2025-2026 participan todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud: Secretaría de Salud, IMSS, IMSS-BIENESTAR, ISSSTE, Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y las Secretarías de Salud de las entidades federativas, con el acompañamiento del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA).
OA