Jalisco

Guadalajara se pinta de verde; Vero Delgadillo supervisa operativo desplegado durante encuentro entre México y Chequia

Se reforzó la presencia de elementos de seguridad, protección civil, servicios médicos y personal operativo 

Se instalaron pantallas gigantes en Plaza Guadalajara, San Jacinto y La Minerva. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara
Se instalaron pantallas gigantes en Plaza Guadalajara, San Jacinto y La Minerva. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara
Por:  Metropoli

Guadalajara se vistió de verde y miles de aficionados tomaron el Centro Histórico y algunos espacios públicos para presenciar el triunfo de la selección de México 3-0 ante Chequia, en el último encuentro de la fase de grupos.

La Presidenta Vero Delgadillo supervisó, desde el C5 Guadalajara el operativo implementado en el FIFA Fan Festival™, así como en los distintos puntos de transmisión habilitados en la ciudad, entre ellos La Minerva y el Parque San Jacinto, donde se concentraron miles de personas para seguir el triunfo de la Selección Nacional, que ganó los tres partidos de su grupo.

“Tenemos montado un operativo muy especial para que puedas disfrutar del FIFA Fan Festival™ y de las demás festividades que ocurren en torno al Mundial”, apuntó Vero Delgadillo.

La jornada registró una asistencia de 55 mil personas en el FIFA Fan Festival™, además de los aficionados que se dieron cita en el Parque San Jacinto, Plaza Guadalajara y La Minerva, puntos donde el Gobierno instaló pantallas gigantes para fomentar la convivencia familiar y la construcción de comunidad.

En cada uno de estos puntos se instalaron contenedores para facilitar la correcta disposición de residuos por parte de las y los asistentes, contribuyendo a mantener la limpieza durante la jornada.

Más de 2 mil elementos de la Policía, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos y Movilidad estuvieron en las zonas de mayor concentración, resguardando la integridad de las personas que se congregaron a vivir la fiesta mundialista.

Desde las instalaciones del C5, la Presidenta monitoreó el funcionamiento del dispositivo de seguridad y verificó la coordinación operativa entre las distintas dependencias involucradas en la atención de las y los asistentes, así como la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

“Desde aquí estamos muy al pendiente de lo que sucede y desde este lugar estamos tomando decisiones para que sea una gran experiencia.

Durante el operativo se hicieron labores de vigilancia permanente en accesos, zonas de convivencia y corredores peatonales del Centro Histórico, así como la implementación de avisos para notificar a las y los asistentes cuando el área del FIFA Fan Festival™ alcanzó su capacidad máxima.

Asimismo, se realizaron labores preventivas, atención médica y monitoreo en tiempo real a través de los sistemas de videovigilancia.

De igual forma, personal de Servicios Públicos Municipales permaneció en estos espacios para realizar labores permanentes de limpieza y mantenimiento, garantizando la adecuada conservación de los espacios públicos.

La coordinación interinstitucional permitió que miles de personas disfrutaran del encuentro en un ambiente seguro y familiar.

Vero Delgadillo reiteró que se trabaja en equipo con el Gobierno del Estado y la Federación para cuidar de la gente, no solo a la que va al Centro Histórico, sino a todos aquellos que hacen vida en Guadalajara.

MB

Más Noticias