
Con el objetivo de presentar el Plan de Recuperación de Vivienda de Tlajomulco, el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, participó en la XIV Reunión Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Jalisco, encabezada por su presidente, Joaquín Vaca Elguero.
El alcalde estuvo acompañado por el coordinador general de Gestión del Territorio y Obra Pública, René Caro, y el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, quienes integraron la comitiva que representó a Tlajomulco en este encuentro con empresarios y socios de la cámara.
Gerardo Quirino destacó que su administración continúa firme en el propósito de rehabitar al menos 10 mil viviendas que se ubican en polígonos que ya cuentan con servicios públicos, lo que garantiza condiciones óptimas de habitabilidad para miles de familias.
“Venimos a platicar de Tlajomulco y de cómo estamos impulsando el desarrollo, la inversión y la generación de mejores condiciones para este crecimiento que hemos tenido, aprovechando lo que fue un reto tan importante: un crecimiento exponencial que hoy vemos como una oportunidad. Por eso el Programa de Recuperación de Vivienda es fundamental, y era importante ponerlo en este foro para mantener el dedo en el renglón y buscar, junto con el Gobierno Federal, que este programa pueda aterrizar”, enfatizó.
El mandatario municipal subrayó que este esfuerzo se complementa con una inversión histórica de más de tres mil millones de pesos en un año, además de proyectos de gran impacto que impulsa el gobernador Pablo Lemus, como las Líneas 4 y 5 del Tren Ligero, así como los corredores de movilidad en Camino Real y la carretera a Chapala.
El dato
La CANADEVI Jalisco agrupa a más de 80 empresas del sector vivienda, responsables de más del 70 por ciento de la construcción de casas en la entidad.
MB