
El Gobierno de Guadalajara, encabezado por Vero Delgadillo, hizo equipo con vecinas y vecinos para dar mantenimiento a 44 espacios públicos durante el Sábado de Corresponsabilidad simultáneo, realizados en septiembre.
En total, participaron mil 603 personas que se sacaron 83.5 toneladas de residuos de todo tipo, incluyendo voluminosos y llantas, además de realizar 421 podas.
El Sábado de Corresponsabilidad es uno de los programas clave para fomentar la participación ciudadana, además de sacar al Gobierno a las calles para trabajar de la mano con las y los vecinos.
Para tener un mayor impacto, desde agosto este ejercicio se realiza de manera simultánea en varios puntos de la Ciudad y se cuenta con la participación del equipo de Gobierno como los Escuadrones de Limpieza.
El 27 de septiembre, el último sábado del mes, se intervinieron los siguientes espacios públicos:
- Parque La Estrella
- Colonia Lomas del Paraíso
- Unidad Habitacional Zoológico
- Parque Jardines del Country
- Parque Juana Pavón de Morelos
- Parque Poza rica
- Camellón José María Narváez
- Academia de la Comisaría
- Parque Juan Suárez de Peralta
- Andador Pedro Moreno
- Comisaría de Guadalajara
De estos espacios, se sacaron más de 23 mil kilos de residuos, se pintaron 3 mil metros cuadrados de bardas y se rehabilitaron 96 bancas o juegos infantiles.
Con estas acciones, el Gobierno de Guadalajara trabaja en tener mejores espacios públicos y fomenta la corresponsabilidad, pues se busca que las y los vecinos, al intervenir estos lugares —en equipo con funcionarios y servidores públicos— los cuiden y mantengas en buen estado.
Para saber
Durante septiembre, el Sábado de Corresponsabilidad llegó a 44 espacios públicos de las 11 Comunidades de Guadalajara, obteniendo los siguientes resultados:
- 1,603 personas participantes
- 83.5 toneladas de residuos retiradas
- 12,020 metros cuadrados de muros pintados
- 521 juegos o bancas rehabilitadas
- 10,880 metros lineales de balizado de machuelos
- 421 podas
- 25,126 metros cuadrados de desbroce
MB