Jalisco

Con participación ciudadana, Tlajo transforma sus colonias; brigadistas mejoran Los Agaves

La macrobrigada “Siempre Hay Chamba” llegó al Parque Lineal para fortalecer la comunidad y dignificar los espacios públicos

Cada semana, la macrobrigada “Siempre Hay Chamba” se lleva a cabo en diferentes colonias del municipio. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco
Cada semana, la macrobrigada “Siempre Hay Chamba” se lleva a cabo en diferentes colonias del municipio. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco
Por:  Espacios Informador

La fuerza de la comunidad se hizo sentir una vez más en Tlajo con la jornada de la macrobrigada “Siempre Hay Chamba”, que esta semana se llevó a cabo en el fraccionamiento Los Agaves con la participación de 190 vecinas y vecinos. Durante la jornada, realizaron labores de limpieza, rehabilitación y mejora del Parque Lineal y del circuito principal de la colonia, demostrando que la transformación del municipio también nace desde la participación ciudadana.

“Hoy estamos aquí para chambear juntos, como lo hemos venido haciendo desde el primer día, porque eso es lo que significa este programa: trabajo en equipo entre gobierno y comunidad”, destacó el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, al iniciar la jornada.

Este programa, que se implementa de forma itinerante en distintas colonias cada semana, promueve la participación ciudadana y la mejora de espacios públicos con el respaldo del gobierno municipal. A cada brigadista se le entrega un Tlajovale que equivale a 600 pesos como reconocimiento a su esfuerzo, el cual es canjeable en tiendas del barrio, incentivando así la economía local.

“Todos ellos se organizan para que ustedes puedan tener el desdoble de este programa tan importante, que genera economía porque nos da un ingreso, pero también beneficia a las tiendas del barrio. Al mismo tiempo, contribuimos con nuestro municipio al limpiar y recuperar un espacio. Algunos aportan conocimientos o especialidades que nos permiten capacitar a nuestra gente. Además, este programa es incluyente, porque hay personas que tienen familiares con discapacidad, o incluso una discapacidad, y aquí vemos cómo contribuyen sacando esto adelante. Aquí trabajamos en equipo, somos solidarios y le echamos todititas las ganas”, expresó.

Gerardo Quirino dijo a las y los brigadistas que no solo trabajan para limpiar un espacio público, sino que están sembrando orgullo por su colonia y fortaleciendo el compromiso comunitario.

El alcalde aprovechó esta activación del programa “Siempre Hay Chamba” para dar un importante anuncio: la actual administración contempla más obras para el Corredor Chapala.

Informó que se destinarán 14 millones de pesos para la renovación de vialidades en Paseo de los Agaves. Las acciones se ejecutarán en dos etapas, con una inversión de 10 millones este año y 4 millones adicionales en 2026.

“No nada más vamos a limpiar, vamos a reforestar aquí y lo vamos a dejar bien fregón. Pero, al mismo tiempo, anunciamos que en un par de semanas va a arrancar la obra de todo este circuito Los Agaves. Vamos a mejorar todas estas calles con una inversión de 14 millones de pesos, que nos va a permitir darle una buena reconstruida a las vialidades. Y esto es solo el principio; aquí vamos a seguir chambeando”, expresó.

Las obras contemplan la rehabilitación de la superficie de rodamiento, instalación de señalética horizontal y vertical, banquetas incluyentes y cruceros seguros, lo que contribuirá a mejorar la movilidad y seguridad de las familias.

El Dato

Cada semana, la macrobrigada “Siempre Hay Chamba” se lleva a cabo en diferentes colonias del municipio.

En esta edición participaron 190 vecinas y vecinos de Los Agaves, quienes recibieron un Tlajovale de $600 como incentivo.

Además, se anunció una inversión de 14 millones de pesos para rehabilitar vialidades en Paseo de los Agaves.

MB
 

Más Noticias