
Limpiar y organizar nuestro refrigerador parece una tarea fácil, pero lo cierto es que al ser este electrodoméstico el responsable de varios aspectos de nuestra vida diaria, como la salud, economía e incluso el consumo eléctrico, debemos de ser consientes de la importancia que tiene el dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario para que este siempre se encuentre lo más limpio y ordenado posible.
Para evitar desperdicios de alimentos en nuestro refrigerador es necesario que todos los elementos se encuentren siempre a la vista, pero sin estropear el acomodo de otros productos, por lo que es importante que te habitúes a un acomodo ordenado y práctico.
¡Quédate hasta el final de este artículo y toma nota!
- Te puede interesar: ¿Hora de cambiarlos? Este el es TIEMPO de VIDA ÚTIL de nuestros ELECTRODOMÉSTICOS
Limpia tu refrigerador
El primer paso que debes de hacer es sacar todos los artículos de tu refrigerador y limpiarlos por completo. En este proceso debes de evaluar todos los productos y sus fechas de caducidad. Así que desecha los artículos que ya estén caducados e incluso aquellos restos de comida que se echaron a perder en tuppers o cacerolas.
- Para su limpieza necesitarás un paño humedecido con agua y vinagre blanco para evitar olores. Retira todos los cajones, divisores, estantes y lava todo con agua y jabón suave.
- La limpieza se debe hacer de forma periódica, por lo que se recomienda que se realice al menos una vez por semana.
Reorganiza tu refrigerador
Cada compartimento de tu refrigerador tiene una temperatura diferente, esto es para que los alimentos se conserven de forma correcta. Por eso es importante y necesario que cada producto esté en el lugar adecuado.
Estantes intermedios
El espacio en los estantes intermedios es ideal para guardar productos ya cocinados. Por esta razón, puedes colocarlos en frascos transparentes para que sean más fáciles de ver y evitar el desperdicio de alimentos.
Organiza el cajón superior
El cajón superior está justo debajo del congelador y aquí puede guardar embutidos, bebidas, mantequilla, yogur y huevos. Así como lo lees: los huevos deben guardarse en el cajón superior, ya que al guardarlos en la puerta, al producirse fluctuaciones de temperatura, este fenómeno puede echarlos a perder.
Ordena el congelador
El congelador es el compartimiento más frío de todo el refrigerador, por lo que este espacio es el lugar ideal para la carne e incluso aquellos alimentos que deseas que duren más y se almacenen por mucho más tiempo.
La puerta de tu refrigerador
Finalmente, como ya hemos mencionado, la puerta es el lugar donde más oscilación de temperatura se produce, porque es un abrir y cerrar constante, por lo que en este lugar se recomienda guardar as salsas, envases de leche y algunos otros condimentos.