
Si tienes la inquietud de comenzar a comer saludable pero fuera de la comida hervida no se te ocurren más opciones, no te preocupes, aquí te mostramos dos formas de cocinar y/o calentar tus alimentos sin grasa y de forma rápida.
Un artefacto sumamente conocido es el microondas, que con energía eléctrica calienta los alimentos, sumamente útil y versátil, es famoso por la velocidad conque deja la comida lista para degustarse.
Por otro lado tenemos la relativamente nueva "freidora de aire" o “Airfryer” conocida por haber revolucionado la forma en que se fríe la comida, ya que este fabuloso artefacto lo hace sin una gota de aceite, utilizando únicamente aire caliente y electricidad como fuente de energía.
Si te preguntas cual de los dos es mejor, aquí hacemos una breve comparación que despejará tus dudas:
- La freidora de aire utiliza electricidad para funcionar, al igual que el microondas.
- La freidora es capaz de cocinar una amplia variedad de alimentos, el microondas solo los calienta, pero no cose, dora ni cocina.
- La freidora requiere más tiempo para cocinar los alimentos que el microondas.
- El microondas permite calentar caldos y alimentos líquidos, en la freidora esto no es posible.
- Ambos artefactos ocupan un espacio considerable en la cocina.
- El microondas suele tener mayor capacidad de espacio para calentar grandes cantidades de alimento en una sola ocasión, la freidora de aire suele ser de espacios reducidos.
Ahora ya lo sabes, las diferencias son pocas, sin embargo si buscas cocinar y no solo calentar tus alimentos, la freidora es la opción, pero si lo que quieres es hervir agua, calentar tus alimentos previamente cocinados, el microondas es tu mejor aliado.