
La anémona es una de las flores más lindas y que más popularidad han venido ganando en los últimos años. Esta planta tan elegante, colorida y atemporal suele colocarse en los exteriores y llama mucho la atención, pues cuenta con unos pétalos muy característicos.
En esta ocasión platicamos un poco más sobre esta planta con flor y un par de elementos que debes tener en cuenta para tenerla en casa.
- Te puede interesar: Conoce TRES FLORES de interiores FÁCILES de mantener y no conocías
Características de la flor Anémona
La Anemone coronaria, también conocida como anémona de jardín, flor de viento o flor del campo, es una especie de planta perenne y herbácea que pertenece a la familia Ranunculaceae. Se tiene estudiado que esta especie es originaria de la región del Mediterráneo, pero también tiene presencia en el sur de Europa hasta el norte de África y el oeste de Asia. La Anemone coronariaes muy popular en jardinería debido a sus atractivas flores y su sencillo cultivo.
Las flores de la planta anémona pueden ser sencillas o dobles, con una amplia variedad de colores, como el rojo, azul, púrpura, rosa y blanco. La floración esta se da durante la primavera y el verano, dependiendo de las condiciones climáticas y el cultivo. En cuanto a las hojas de esta colorida planta son de color verde oscuro y están divididas en segmentos lobulados o dentados, lo que les da un aspecto distintivo y atractivo.
Origen y significado de la anémona
Como lo hemos mencionado anteriormente la Anemone coronaria es originaria de la región del Mediterráneo, que abarca el sur de Europa, el norte de África y el oeste de Asia. Esta planta perenne se encuentra presente especialmente en las praderas, campos y zonas costeras de la región, y a lo largo de los años se ha extendido y cultivado en muchas otras partes del mundo por su belleza y sencillo cultivo.
En cuanto al significado de esta planta cabe señalar que simboliza la belleza y la gracia en muchas culturas. Su nombre común "flor de viento" refleja la delicadeza y la fragilidad de sus pétalos, que pueden moverse con la brisa. Al igual que otras anémonas de flor, la Anemone coronaria puede simbolizar el amor y el afecto, especialmente en su forma de flor cortada en ramos y arreglos florales para la decoración.
¿Que significa que te regalen una flor anémona?
Obsequiar una anémona puede tener varios significados. Uno de los más comunes es que simboliza el amor y el afecto entre personas, especialmente si se regalan en forma de ramos o arreglos florales. En algunas culturas, como la japonesa, ciertos colores de anémonas, como la anémona roja, pues simbolizan la fidelidad y la lealtad en el amor. Regalar anémonas rojas puede transmitir un mensaje de compromiso y lealtad en una relación amorosa.