Habita

Aprende a cuidar tu planta de albahaca y disfruta de sus beneficios

La albahaca es una hierba aromática que se debe replantar aproximadamente cada 4 años

La albahaca está relacionada con la buena suerte, así que, junto con estos cuidados, tendrás todo lo necesario para tener siempre un bonito jarrón lleno de rica y aromática albahaca para añadir a tus recetas favoritas. PINTEREST/ Cocina Vital
La albahaca está relacionada con la buena suerte, así que, junto con estos cuidados, tendrás todo lo necesario para tener siempre un bonito jarrón lleno de rica y aromática albahaca para añadir a tus recetas favoritas. PINTEREST/ Cocina Vital

Siendo visualmente hermosa, aromáticamente atractiva y con un sabor increíble, no resulta nada difícil entender por qué la albahaca es una de las hierbas aromáticas más populares. Ya sea que tengas un jardín grande o un pequeño huerto en tu balcón, aprende a cuidar tu planta de albahaca para tenerla siempre a mano y disfrutar de sus beneficios.

 

¿Cómo plantar albahaca?

Una de las grandes ventajas de la albahaca es que puede dar buenos frutos desde la siembra o precomprada en una simple maceta, que puedes tener en el alféizar de la cocina o en un pequeño huerto creado en el balcón.

Tanto si plantas albahaca en macetas como directamente en tu jardín, ten en cuenta las siguientes precauciones imprescindibles: esta hierba aromática debe cultivarse al menos a 30 cm de profundidad.

Aprende a cuidar una albahaca

Asegúrate de tener un suelo suelto, suficientemente nutrido y permeable y, por supuesto, muchísimo sol: al menos 6 horas de exposición al sol al día.

El mejor momento para agregar fertilizante al suelo de albahaca es justo después de plantar o al comienzo de los meses más cálidos; después de eso, no es necesario, especialmente porque se dice que si el suelo es demasiado rico en nutrientes, la albahaca termina muriendo perdiendo algo de intensidad de sabor.

Si has reservado un rincón soleado del jardín para sembrar albahaca, entonces ten cuidado con los caracoles, a los que les encanta esta hierba aromática y la inutilizarán fácilmente.

Ya sabemos que las hierbas aromáticas requieren más agua en los meses más cálidos, pero el cuidado de la albahaca en primavera/verano requiere una atención diferente: opta por regar temprano en la mañana o al final de la tarde, ya que el sol muy caliente la secará. o quemar las delicadas hojas de albahaca húmedas. Siempre que sea posible, evita mojar las hojas, ya que la albahaca agradece la tierra húmeda, pero no empapada.

En los meses más fríos del año, asegúrate de proteger su albahaca de las heladas; incluso una mañana fresca de primavera puede causar daños irreparables a su albahaca, por lo que todas las precauciones son bienvenidas. Y hablando de heladas, el mejor momento para plantar un nuevo lote de albahaca es precisamente dos semanas después de la última helada de primavera.

 

Los mejores trucos para tener una albahaca rica y aromática

Debes de saber que la albahaca crece muy bien cuando se planta junto con tomates, lechuga, pimientos, orégano y manzanilla.

El cuidado de la albahaca también incluye su recolección y se recomienda que ésta se haga siempre desde la zona superior de la hierba aromática, esto asegurará su producción continua.

La albahaca es una hierba aromática que se debe replantar aproximadamente cada 4 años.

La albahaca significa buena suerte, así que, junto con estos cuidados, tendrás todo lo necesario para tener siempre un bonito jarrón lleno de rica y aromática albahaca para añadir a tus recetas favoritas.

Más Noticias