Habita

¡Que no te sorprendan! Evita este fraude a tu cuenta del Infonavit

¡Que no te sorprendan! Evita este fraude a tu cuenta del Infonavit
Por:  Espacios Informador

La delincuencia siempre está innovando en distintas forma para engañar a la gente y sacar provecho de sus ahorros. Uno de los delitos más comunes es el robo de identidad para obtenr un crédito del  el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero hoy buscan otra forma de despojarte de tu capital, conoce está nueva forma.

Si te ofrecieron comprar un auto usando tu crédito del Infonavit, o darte el dinero que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda en efectivo para que compres lo que quieras, ¡cuidado, se trata de un fraude!

Los recursos en tu Subcuenta de Vivienda, provenientes de las aportaciones que hace tu empleador al Instituto, equivalentes al 5% de tu salario integrado, sólo pueden usarse en soluciones de vivienda, como comprar una casa o un terreno, construir o remodelar tu hogar, o pagar el crédito hipotecario que contrataste con algún banco.

En caso de que no utilices el dinero de tu Subcuenta de Vivienda a través de un crédito, no tienes por qué preocuparte, pues tu ahorro no se pierde; al contrario, genera rendimientos iguales o superiores a la inflación y se te devuelve al momento de obtener tu dictamen de pensión.

¿Cómo puedes prevenir fraudes y robo de identidad?

Protege tu información y no compartas tus documentos o datos personales con gestores o empresas de dudosa procedencia que no tienen relación con el Instituto.

Además, revisa periódicamente tu estado de cuenta en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), así como el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y los movimientos realizados para detectar movimientos sospechosos.

Si detectas alguna anomalía puedes realizar tu denuncia en el Infonavit, a través del correo denuncias@infonavit.org.mx; en su portal institucional infonavit.org.mx, en la pestaña “Contáctanos” o llamando al Infonatel (800 008 3900).

Saber más: Que no se te pase el tiempo y pide tu crédito del Infonavit.
 

Más Noticias