
La cocina es más que un sitio del hogar para realizar recetas del día a día. No obstante, sin duda, es uno de los lugares de la casa con más energía. Para muchos es casi un oasis personal, en donde podemos desconectarnos de los problemas cotidianas, reunirse con amigos o, simplemente, disfrutar de momentos en familia cualquier día de la semana.
Incluso, podemos mencionar que en ella, siempre hay movimiento. Por esta razón es que la cocina siempre es uno de los rincones de la casa que más sufre, incluida la encimera. Al final, aunque las encimeras sean productos fabricados con materiales cada vez más resistentes, lo cierto es que también se estropean. El desgaste del día a día, el uso de utensilios de cocina, la limpieza incorrecta, arrastrar ollas o electrodomésticos por la encimera, etcétera, provocan que aparezcan rayones o arañazos en el mobiliario.
Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Quédate hasta el final de este artículo y conoce las soluciones que tenemos para ti.
- Te puede interesar: ¿Frío? LIMPIA de manera fácil el CONGELADOR de tu refrigerador sin mayor complicación
Reconoce el material
Afortunadamente existen varios métodos que podemos aplicar para eliminar los rayones de nuestro mobiliario y encimeras. Toma nota, pues te compartiremos algunos consejos sobre cómo quitar los rayones de acuerdo con el tipo de material que deseas reparar.
Cuarzo
Por suerte, las encimeras de cuarzo son muy resistentes y complicadas de rayar. No obstante, si aparece algún arañazo, existen varias maneras de restaurar estas encimeras.
Lo primero que debes hacer para quitar los rayones de una encimera de cuarzo es limpiar la zona con un poco de agua. Después, seca muy bien la superficie y realiza una mezcla de bicarbonato de sodio y agua hasta crear una pasta.
Para terminar este proceso, frota muy bien la mezcla de manera suave con movimientos circulares y, luego, enjuaga bien con abundante agua.
Limpia nuevamente la encimera o mueble y seca. ¡Listo! Los rayones habrán desaparecido.
Mármol
Para eliminar los arañazos de superficies de mármol, se aconseja utilizar un poco de bicarbonato de sodio y después humedecer la superficie con la ayuda de un paño de microfibra. Es importante aplicar este remedio natural siempre en un área pequeña, haciendo una prueba, antes de repartirlo por toda la encimera o mueble.
Otro método muy eficaz para quitar rayones de las encimeras de mármol es mezclar agua tibia y jabón líquido. Simplemente, frota suavemente esta mezcla sobre la encimera. Luego, seca con la ayuda de un paño seco.
Madera
Los muebles y encimeras de madera son bastante agradecidas y duraderas. En el caso de que los desagradables rayones aparezcan en estas encimeras de madera usa un papel de lija muy fino y pasa suavemente la zona en la que están los rayones. Una vez que termines, aplica un aceite especial para maderas, y así evitarás más daños o manchas en el futuro.
Acero inoxidable
Para quitar los rayones de la encimera de acero también puedes usar bicarbonato de sodio y agua a partes iguales. Después, frota muy bien la mancha con un paño de microfibra húmedo en el sentido de la veta. ¡Y listo! Verás cómo desaparecer los rasguños y rayones.