
Un cuarto de lavado organizado te puede ayudar que tus tareas diarias sean mucho más fáciles, pero uno que además tenga un buen aspecto puede ayudar a que tu hogar sea lindo y mejor organizado, pero también más vendible… Nunca sabes en qué momento podrías tomar la oportunidad de cambiarte a otra casa tomando en cuenta tus necesidades.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, el 87 por ciento de los compradores de casas que fueron sometidos a una encuesta señalaron que un cuarto de lavado y la iluminación exterior eran sus elementos "imprescindibles" más importantes al buscar un hogar.
Si tu intención es darle un nuevo aspecto a tu cuarto de lavado y organizarlo mejor, en esta ocasión te compartimos cinco ideas de diseño y organización de cuartos de lavado que te van a encantar y hacerte la vida más práctica.
Deja de tener una “área de lavado” y monta tu “cuarto de lavado”
Si tu lavadora y secadora ocupan un rincón solitario en tu sótano o patio, quizá valdría la pena que pongas un poco de atención y le inviertas energía para hacer de este espacio un lugar digno de limpieza.
Es posible que debas de hacer una nueva instalación de conexiones de agua y drenajes, ventilación adecuada, paneles de yeso, pisos nuevos, mostradores y gabinetes, pero créenos, vale completamente la pena. Por otro lado, si tu cuarto de lavado ya está establecido, es posible que sólo necesites un par de elementos extra para que este proyecto quede perfecto.
Instala gabinetes y estantes
Ordena el aspecto general de tu cuarto de lavado instalando gabinetes y estantes para guardar detergente para ropa, toallitas para secadora y cualquier otro artículo que te gustaría tener en el espacio.
Piensa en que no hay diferencia en el costo de los gabinetes de cuarto de lavado y los gabinetes de tu cocina, por lo que puedes optar por derrochar un poco de dinero extra en gabinetes personalizados que se ajusten perfectamente a tu lavadora y secadora, pues es un espacio con el que estarás en contacto muy frecuente. Quizá de ellos dependa tu estrés.
Crear una estación para doblar tu ropa
Date un espacio para doblar tu ropa limpia en el cuarto de lavado. Las opciones incluyen enfocarte en una instalación de encimera profesional, lo cual te conllevará sólo un esfuerzo mínimo instalando una mesa plegable.
Ya se que prefieras construir una mesa que se ajuste a las medidas exactas del espacio disponible en tu cuarto de lavado, o cualquier mesita simple, te anticipamos que será el elemento perfecto que no sabías que necesitabas para hacer más rápida la tarea de lavado.
Haz tu propio espacio para estantes colgantes y de secado
Especialmente para tu ropa más bonita que necesita más cuidados, colgarla inmediatamente después del secado o incluso omitir el ciclo de secado por completo es clave para mantenerla en buenas condiciones. Haz esto más fácil creando espacio en su cuarto de lavado para colgar artículos para que puedan secarse.
Un armario portátil puede hacer el truco, o incluso puedes instalar una barra para colgar o un tubo de PVC.
Crea un espacio para productos de limpieza extra
Considera usar el espacio no aprovechado en tu cuarto de lavado para otros productos de limpieza. Los estantes se pueden colgar de la pared o detrás de una puerta, o incluso se pueden colocar estantes adicionales sobre la lavadora y la secadora, el fregadero o la estación plegable. Piensa en que puedes transformar el espacio angosto al lado de su lavadora comprando un carrito rodante angosto.