
Escoger un buen mueble para tu recibidor es probablemente una de las decisiones más importantes a la hora de llevar a cabo la tarea de la decoración de interiores. Las consolas son una elección infalible, ya sea de madera, con cajones o con combinaciones de materiales, son ideales tanto para recibidores modernos, como para aprovechar cada centímetro en recibidores de pequeñas dimensiones.
Por esta razón es que es de suma importancia que hagas una elección sabia y evites a toda costa colocar un mueble que, contrario a ayudarte a dar una buena apariencia, lo haga verse pasado de moda.
Aquí te dejamos tres tipos de muebles que debes evitar colocar en el recibidor.
- Te puede interesar: RAZONES por las que las COCINAS NEGRAS están subiendo como la espuma
Evita los que sean MUY rústicos
Sabemos muy bien que las consolas de madera tallada agregarán unos buenos años a tu recibidor si cuentas con un estilo de muebles que, ahora mismo, no se lleva. Tampoco es práctico, de ninguna manera, tener una silla enfrente para utilizarlo como escritorio. El recibidor no es la mejor lugar de tu hogar para ponerse a revisar papeles o concentrarse.
Que no tengan color
Los muebles de estilo oriental y con colores muy intensos son otros de los objetos que han pasado de moda para decorar el recibidor de nuestra casa. Se trata de muebles muy pesados y tienden a exigir demasiado espacio. Además, marcan mucho la decoración y requieren una base neutra para disminuir su presencia.
Evita que sean oscuros
Pese a que somos amantes de las cómodas, los muebles con diseño en madera y acabado oscuro está muy pasado de moda para colocarlo el recibidor y sólo le suma años. Lo mejor es dejar la madera en un acabado más lavado y sin barniz. Recuerda que los modelos que combinan madera oscura y el sobre de mármol también lucen anticuados.