
Escoger los cuadros idóneos para tu hogar puede llegar a ser todo un reto, especialmente si queremos que nuestras paredes no se vean saturadas o poco acorde a nuestras habitaciones.
Recordemos que cada sala debe de transmitir cosas diferentes, por lo que debemos de ser muy cuidadosos a la hora de elegirlos tanto por su diseño como por su tamaño, pero sin perder el encanto de la subjetividad. Después de todo, no dejan de ser piezas de arte.
Quédate hasta el final de este artículo y conoce estos consejos básicos que en esta ocasión te compartimos para que cada uno de tus salones luzcan increíbles y muy chic.
- Te puede interesar: DECORA las paredes de tu CASA con estas PLANTAS TREPADORAS
¿En dónde debo de colgar un cuadro?
Lo primero que debemos de hacer es identificar el tipo de pared en el que queremos colgar el cuadro o lámina, especialmente por su color base.
Si, por ejemplo, está pintada con un color neutro -blanco, blanco roto, o tonos beiges o grises claritos- podemos colgar básicamente cualquier cuadro con color, pues llamará mucho más la atención.
Por otro lado, su la base de la pared es un color fuerte, se recomienda colgar cuadros con colores más suaves.
Sobre el tamaño de tus cuadros
Tomando en cuenta que es muy difícil acertar con el modelo de cuadro en sí como con su tamaño para nuestros salones, es importante saber elegir el cuadro conforme a este aspecto.
Para ello, se recomienda analizar detenidamente desde dónde podrá verse este cuadro, y si se colgará encima de algún mueble, como suele ser un sillón, una bufetera o un aparador.
Si, por ejemplo, el cuadro logra verse desde lejos, como puede ser en una sala, entonces se recomienda que se encuentren a por lo menos un metro de ancho y de alto o más, dependiendo de cuánto lo permita la altura del techo. Esto permitirá que rápidamente puedas verlos y cumplan con su función decorativa.
Lo que debes de saber antes de colgar cuadros en el pasillo
Si piensas colgar un cuadro -o varios- en un pasillo, debemos de tener en cuenta que el tamaño de este debe de ser proporcional con las dimensiones del espacio. Es decir, en espacios más angostos, hay que pensar no solamente en que el cuadro encaje en la pared, sino que se pueda ver bien por la posición desde la que se mira hacia este.
El tipo de cuadro -y sus materiales-
Al hora de escoger un cuadro debemos tomar en cuenta que hay materiales que cuando entran en contacto con la luz directa se pueden dañar, deteriora, como lo puede ser la acuarela. De la misma manera, la entrada de luz directa, causa que el cristal del cuadro origine un reflejo muy molesto en la sala, debido a que se ve antes el efecto espejo sobre el cristal que el propio cuadro en sí.
Finamente, considera si el cuadro va sobre lienzo o sobre papel, pues esto también es importante no solamente por la luz sino para obras que decoren zonas de cocina o baño.
El estilo de tus cuadros
Al momento de escoger bien el cuadro para decorar un espacio, hay que tomar en cuenta qué estilo o temática queremos que tenga. De esta manera, los expertos recomiendan procurar que siempre haya un mismo tipo de estilo de cuadros en cada diseño de las salas de nuestra casa.
Por ejemplo, parece tener muy poco sentido poner en la sala un cuadro más abstracto, después, en el pasillo, láminas tipo texto, y en la cocina láminas de plantas. Es mejor intentar mantener cierta unidad y no que exista mucha mezcla de estilos.