Decora

Decora tu cocina con estas creativas ideas; ¡toma nota!

¿Quieres darle un toque especial a la decoración de tu cocina? Estos consejos básicos te ayudarán a aplicar los elementos necesarios para personalizarla

Dale un toque especial a la decoración de tu cocina con un estos tips. PINTEREST/ Micasa Revista
Dale un toque especial a la decoración de tu cocina con un estos tips. PINTEREST/ Micasa Revista

Bien dicen que la cocina es el corazón de la casa. Por eso, la decoración de la cocina debe hacerse con el mismo cariño que se pone en tus espacios más especiales. Para la composición del espacio, la receta es sencilla: un toque de elegancia, un puñado de buen gusto y mucha personalidad.

Además de belleza, una cocina decorada necesita funcionalidad. Es necesario que cada elemento tenga un lugar adecuado y que todo sea de fácil acceso.

Checa estas opciones que preparamos en este artículo para que te inspires y transformes tu espacio de la cocina.

 

Blanco, la opción que siempre es un clásico atemporal

La cocina blanca es una opción segura, ya que nunca pasa de moda. Un espacio totalmente iluminado es una excelente manera de hacer que una habitación se sienta más grande y luminosa, siendo la solución ideal para ambientes pequeños sin ventanas.

Otra de las ventajas del tono en la decoración de la cocina es la apariencia siempre limpia, lo cual es perfecto para el espacio donde se preparan las comidas. Si echas en falta un punto de color, puedes ir por dos caminos completamente diferentes: utilizar algo con matices vibrantes u optar por tonalidades discretas que no rompan el blanco, como el hielo, la paja o la menta.

El verde en todo lugar

Las plantas de la cocina le dan un aire encantador de casa de campo. Una buena idea es apostar por un jardín de especias. Puedes plantar romero, albahaca, perejil, cebollino, pimiento, tomillo, entre otros. Además de que el espacio sea hermoso y fragante, siempre tendrás hierbas frescas a mano.

Para habitaciones sin ventanas o con poca iluminación natural, puedes optar por especies como palo de agua, rosa de piedra, lirio de la paz, bromelia, violeta, begonia, oreja de elefante, cactus y fitonia.

Usa colores caramelo

¿Quieres más vida con los colores de tu cocina? Así que intenta usar colores caramelo o dulces, es decir, tonos claros de azul, rosa, naranja, amarillo y verde. Aportan una delicadeza inconfundible al ambiente, además de una bella apariencia de repostería.

Si no quieres mezclar los colores, no hay problema. Solo puedes usar uno o dos en lugares específicos, como armarios, platos, estantes, cuadros, jarrones, bandejas e incluso en azulejos.

Totalmente negro

Aquellos que aman las cocinas modernas pueden optar por una habitación completamente negra. Con los matices se consigue un toque contemporáneo, sobrio y a la vez lleno de estilo. El tono aún combina bien con electrodomésticos revestidos en acero inoxidable cepillado, ofreciendo un toque aún más futurista.

Presta atención al tamaño del entorno. Una composición en negro es más adecuada para espacios amplios o para decorar cocinas americanas.

Pizarra en la decoración de la cocina

El uso de pizarras en la cocina está en auge. Además de ser hermoso, una pared con espacio para escribir puede significar más practicidad en la vida cotidiana. Con él podrás tener listas de la compra, recetas, frases de motivación, tareas y todo lo que quieras.

Conseguir el efecto pizarra es muy fácil. Puedes pintar una pared de negro mate y usar tiza para escribir. Otra opción es utilizar papeles adhesivos fabricados especialmente para este tipo de proyectos.

Decora con tus utensilios

¿Eres una de esas personas que no pueden ver una pequeña tienda de artículos para el hogar? Así que disfruta de tus piezas más bonitas en la decoración de cocinas. Usa estantes, ganchos, barras, nichos y encimeras para exhibir sus vasos, tazas, platos, cubiertos, manteles individuales, utensilios de cocina y todo lo que desee.

Más Noticias