Carlos Alcaraz, la joven promesa del tenis, ganó en tres sets al local Adam Walton (6-3, 7-6(2) y 6-2), para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada y el único que falta en su palmarés.
El murciano, que nunca ha llegado, siquiera, a las semifinales en Melbourne, tardó dos horas y ocho minutos en sacar adelante su primer partido de la temporada y el primero sin Juan Carlos Ferrero al frente de su equipo.
Alcaraz se enfrentará en segunda ronda con el alemán Yannick Hanfmann que superó al estadounidense Zachery Svajda por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(3).
El inicio de Alcaraz
El joven de 22 años sacó adelante su puesta en escena en el Abierto de Australia. No fue sencillo para el murciano el arranque de temporada.
Adam Walton, el australiano que oscila entre los puestos 70 y 80 del ranking ATP, se sostiene con un gran servicio, especialmente efectivo en pista rápida, y por la resistencia que ofrece en los intercambios, especialmente eficaz este domingo por la falta de minutos de competición del murciano.
"Estoy satisfecho, ha sido mi primer partido esta temporada, creo que he estado a un buen nivel. Ha sido difícil durante todo el partido, no solo en el segundo set", dijo Alcaraz en la pista del Rod Laver Arena, que nunca ha perdido en la primera ronda de un Grand Slam y que volvió a superar a Walton, al que ya había vencido en Queens, el pasado curso, en la única ocasión en la que habían jugado.
Alcaraz regresará a la actividad en el Abierto de Australia el miércoles, en segunda ronda.
FF