
Después de un mes de inactividad, desde su último partido disputado, las Chivas femenil están de regreso para iniciar con su preparación de cara al Apertura 2025. Con la integración de sus cinco refuerzos, las rojiblancas reportaron para realizar las pruebas médicas de rutina y dar comienzo oficialmente con la pretemporada rumbo al próximo torneo.
El Guadalajara tiene una gran deuda con su afición, por lo que estas semanas de pretemporada serán cruciales para el estratega Antonio Contreras, quien deberá llevar al Rebaño a la máxima competencia para buscar el título que se les ha negado en tres años.
Desde el lunes pasado, el cuadro tapatío se dividió en 4 grupos para que las jugadoras pasaran por las mediciones antropométricas, análisis de laboratorio y valoraciones oftalmológicas, odontológicas y podológicas para conocer el estado de salud de las futbolistas.
Entre las jugadoras se pudo observar a Natalia Villarreal, uno de los fichajes más destacados en este mercado veraniego para el Rebaño, mismo que genera altas expectativas por su paso por Tigres, conjunto con el que ganó seis campeonatos.
Del otro lado de la moneda, se tuvieron las ausencias de Celeste Espino y Blanca Félix, quienes están convocadas con Selección Mexicana mayor, ya que los próximos viernes 27 de junio y miércoles 2 de julio el combinado nacional sostendrá un par de amistosos contra Colombia en el estadio Olímpico Benito Juárez y en el estadio Agustín Coruco Díaz, respectivamente.
Asimismo, tampoco se contó con la presencia de la juvenil Ivonne González debido a que ella fue llamada para concentrar con la Selección Mexicana Sub-23, puesto que se disputarán dos encuentros amistosos contra República Dominicana.
Después de que finalicen las pruebas médicas, las Chivas femenil viajarán a Isla Navidad, donde estarán a lo largo de 10 días para realizar la parte más demandante de la pretemporada con los trabajos físicos de mayor exigencia e intensidad y, posteriormente, realizarán su debut en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil ante el Atlético de San Luis el domingo 13 de julio.
OF