
Pros:
- Apto para mascotas. ya que no permite que se ensucien y es fácil de limpiar en dado caso de que hagan del baño, debemos de asegurarnos de eliminar inmediatamente los desechos y limpiarlos con agua jabonosa para minimizar el olor y evitar que se convierta en un peligro potencial para la salud.
LEER: Si no quieres que tu mascota orine en casa, deja de cometer estos 3 errores
- Muy duradero, ya que se puede utilizar de 10 a 15 años dependiendo de su calidad y mantenimiento. Si lo instalas en un área sombreada, durará más que el césped real que está expuesto a la luz solar directa.
- Estéticamente agradable, ya que siempre estará bien cuidado y con un verde exuberante, sin importar la estación del año en la que nos encontremos. A diferencia del césped real, no se daña por las condiciones climáticas externas como la lluvia o la luz solar intensa.
- El césped artificial iguala muy bien el aspecto del césped real y está disponible en diferentes longitudes de hojas, texturas, densidades y tonos de verde. Se puede utilizar en exteriores o en interiores y, dado que es un material flexible, puedes cortarlo e instalarlo como pequeñas tiras entre los adoquines de los pasillos.
Contras:
- El césped artificial no puede reemplazar las cualidades del césped natural porque este está vivo y libera oxígeno mientras crece. Ya que el césped artificial es plástico, no es biodegradable y terminará en un vertedero. Además, el césped artificial simplemente funciona como una alfombra al aire libre que evita que el agua de lluvia se filtre en el suelo.
- Costoso. El césped artificial es muy caro dado el costo inicial de su instalación. Sin embargo, este contra tiene su parte positiva (que ya hemos comentado): se amortiza a largo plazo debido a sus bajos costos de mantenimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Relájate en tu hogar con uno de estos ‘puffs’
- A la mayoría les encanta caminar por el césped, y si al pisarlo experimentas la sensación del plástico más que cualquier otra textura, puede que no te agrade demasiado.