
La banda de rock mexicana Molotov tuvo un cambio en su alineación para sus shows recientes. Tito Fuentes tuvo que poner una pausa en su carrera artística para trabajar en sus problemas de adicción.
En entrevista para Playboy México, el guitarrista confesó que su alejamiento de la banda era una acción necesaria para poder concentrarse en recuperar su salud, tras décadas de excesos y descuido personal.
Tito Fuentes, de nombre de pila Ismael, contó que el estilo de vida del rock lo llevó a caer en fuertes adicciones y a un descuido de su persona que lo condujo al límite. El artista también reveló que desde que inició su proceso de recuperación ha sido sometido a 11 cirugías.
"Al final, es una consecuencia de mis actos, llevó 30 años haciendo lo que se me dé la gana, sin cuidarme, ni física ni emocionalmente, entonces caí en la adicción, el alcoholismo, un montón de cosas muy destructivas por no saber hablarlas o tener tiempo de aterrizarlas", contó el músico al medio mencionado.
Fuentes afirmó que uno de los peores episodios en su recuperación fue el coma inducido que tuvo que enfrentar, tras complicaciones en una de las cirugías. De acuerdo con el cantante, fue ese el momento en el que decidió tomar acción para sanar, tanto física, como emocionalmente.
"En el hospital, en la última intervención, algo salió mal y me mandaron tres días a coma inducido, a dormir, o sea, estuve muerto en vida dos días y medio, casi tres y, ahí, fue que algo cambió en mí, desperté y dije: bueno ya, a cuidarme".
Pese a su actual pausa con el grupo musical, Tito Fuentes afirmó que no es el fin de su relación con la banda y que volverá "cien por ciento", solo que por ahora, su prioridad es cuidar su salud y sanar personalmente: "Molotov, al final, es parte de mi vida, los conozco antes que a mi familia".